Inicio Actualidad ‘De Poesía por Getafe’ volverá a emocionar del 18 al 28 de...

‘De Poesía por Getafe’ volverá a emocionar del 18 al 28 de abril

Agustín Fernández Mallo abrirá el Festival, y María Negroni, desde Argentina, recitará versos de su obra ganadora del VIII Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

Getafe se llenará además de arte, pintura, música, teatro y micros abiertos en sus barrios, el Espacio Mercado, la Universidad Carlos III, la Fundación Centro de Poesía José Hierro centros cívicos y bibliotecas

El Ayuntamiento de Getafe celebra el Festival Poético ‘De Poesía por Getafe’ del 18 al 28 de abril. Esta IX edición volverá a llenar las calles de la ciudad con poetas de todos los rincones del país y en todas las lenguas. El Espacio Mercado; la Universidad Carlos III; los barrios y sus centros cívicos; la Fundación Centro de Poesía José Hierro; las bibliotecas municipales, la Feria de Artesanía, las librerías y comercios de Getafe, todos se unen a esta celebración de la palabra, hacer del lenguaje un punto de encuentro y emoción. Toda la programación se podrá consultar en la web www.depoesiaporgetafe.com.

Leer más:  Getafe recupera los viajes terapéuticos y culturales para mayores

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, invitado a los vecinos “a disfrutar de esta apuesta por la cultura, porque Getafe son las letras que nos construyeron, las que aquí se plasmaron y las que invitamos a formar parte de lo que hoy somos. Getafe se escribe con ganas de un futuro, que ama la cultura y ganas de sentir el mundo”.

Agustín Fernández Mallo abrirá la programación de este Festival comisariado por el poeta Mario Obrero, y María Negroni, desde Argentina, recitará versos de su obra ganadora del VIII Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. A partir de ahí, Getafe se llenará de arte, pintura, música, teatro demostrando que la poesía está en todas las muestras culturales y en todos los rincones.

Leer más:  Semana Santa en Getafe 2023: no te pierdas ningún recorrido de las procesiones

Del 19 al 29 de abril, los creadores de La Carpa expondrán la muestra ‘La Huella del Tiempo’ dentro del Espacio Mercado, y en ese entorno privilegiado, El dúo Pájaro aquel, actuará el domingo 21, y el Coro Joven de Getafe el domingo 28, pondrán las notas musicales. La obra de Marc Chagall sobrevolará el ciclo Arte-activo en la conferencia correspondiente a este mes de abril. Además, se podrá disfrutar en estas fechas, del XXI Certamen de Pintura Rápida y de la Muestra de la Feria de Arte.

Este año, destaca la participación de poetas locales que tendrán especial representación el día 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro. Pero también podrán participar en micros abiertos; actos en barrios y calles de Getafe y en lecturas dentro de librerías y centros cívicos. El jueves 25 de abril, se realizará un homenaje a la poeta Marta Agudo en el primer aniversario de su fallecimiento. Todos los vecinos están invitados a la lectura pública de El Quijote, como viene siendo tradicional. Y no se olvida esta programación de los más pequeños, con talleres, cuentacuentos y actividades familiares que permitirán que los más jóvenes disfruten de la poesía y la lectura.

Leer más:  Vuelve la Semana de las Personas Mayores con actividades en la calle

La entrada ‘De Poesía por Getafe’ volverá a emocionar del 18 al 28 de abril aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Tienes más de 20 años y quieres titular en Bachillerato? Te contamos cómo, dónde y cuándo.
Artículo siguienteEn abril, Getafe se Mueve fomenta la afición por los libros, la poesía y la escritura en los centros educativos.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.