Inicio Actualidad Getafe recupera los viajes terapéuticos y culturales para mayores

Getafe recupera los viajes terapéuticos y culturales para mayores

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la contratación del programa de viajes lúdico-culturales y terapéuticos, para las personas mayores de la ciudad, recuperando de esta manera tras la pandemia, estos viajes de 5 días de duración  y 4 noches en hotel, de los que podrán disfrutar de 1.450 vecinos y vecinas.

La delegación de Personas Mayores anunciará proximamente las fechas y horarios para la presentación de solicitudes, así como el del sorteo público entre las personas solicitantes.

Los viajes culturales serán a Granada, Jaca, Cádiz, Cáceres-Mérida y sierra de Cuenca-Albarracín, mientras que los terapéuticos será a Aragón y Albacete-Valencia. Habrá 900 plazas para los primeros, mientras que los terapéuticos a balnearios, se destinarán 550 plazas. El precio será de 180 euros con todo incluido.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres “seguimos apostando por el envejecimiento activo de nuestro mayores, con programas para que continúen formándose, para que sigan siendo parte importante de nuestra sociedad, y para que disfruten y se cuiden, porque ahora lo merecen más que nunca”.

Leer más:  Un año más estuvimos en FITUR.

Podrán participar personas empadronadas en Getafe, mayores de 65 años, bien pensionista del Sistema de la Seguridad Social, por jubilación, invalidez o viudedad, o de otras prestaciones o subsidios de desempleo, únicamente si el solicitante tiene cumplidos los 55 años de edad. Podrán participar como acompañantes, los cónyuges de los solicitantes aunque no reúnan los requisitos de pensión o edad. De igual manera, los hijos con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 45%, siempre que viaje con sus padres.

Los viajes incluyen el transporte en autobús desde Getafe al lugar de destino y retorno; todos los traslados para realizar las excursiones y visitas culturales; un guía que acompañará al grupo durante todo el viaje y en todos los recorridos. Incluye asimismo los hoteles y, en su caso, balnearios, donde se incluyen los tratamientos terapéuticos con supervisión médica. En ambos viajes contarán con pensión completa. En el caso de los viajes culturales, están incluidas también las entradas a museos, monumentos u otros lugares de interés cultural.

Leer más:  Jóvenes corresponsales de la Red Regional diseñan una campaña especial para el Día Europeo de la Información juvenil.

La Concejalía de Personas Mayores anunciará las fechas y horario para la presentación de solicitudes, así como el del sorteo público entre las personas solicitantes.

Getafe ciudad respetuosa con las Personas Mayores

Estas actividades forman parte de las políticas específicas que el Gobierno Municipal ha implementado hacia las personas mayores en Getafe. En este sentido se están llevando a cabo programas innovadores en España como el servicio de Videoatención en sus propias viviendas por parte de las terapeutas; los relojes geolocalizadores conectados con la Policía Local; las gafas de realidad virtual para actividades; la mejora del Servicio de Teleasistencia; la reducción de la lista de espera de Ayuda a Domicilio o la eliminación constante de barreras arquitectónicas.

Leer más:  Este San Valentín enamórate de ti

Estos mismos días, hasta el 15 de julio, tiene lugar el campamento urbano para personas mayores, que se realiza en distintos lugares de Getafe al aire libre, en las mañanas de lunes a viernes, donde los participantes disfrutan de diversas actividades, como meneitos; acondicionamiento físico; dinamización en piscina; paseos y yincanas lúdicas con pruebas de destreza o ingenio por equipos.

Foto de archivo
Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe celebra los 30 años del Centro de Mujer e Igualdad con diversas actividades
Artículo siguienteAguas Pluviales en Madrid: riesgos y beneficios del mantenimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.