Inicio Actualidad Jóvenes corresponsales de la Red Regional diseñan una campaña especial para el...

Jóvenes corresponsales de la Red Regional diseñan una campaña especial para el Día Europeo de la Información juvenil.


Fuente:

17 Abril 2024



Hoy, 17 de abril, el SIAJ participa en la campaña europea de la Red ERYICA #EYID24




¿QUÉ ES EL DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN PARA LA JUVENTUD?

El 17 de abril, la RED ERYICA, a la que pertenece el SIAJ de Getafe, así como los demás servicios de información juvenil regionales, celebra el Día Europeo de la Información Juvenil.

Esta ocasión especial sirve para concienciar sobre el derecho de los jóvenes a acceder a información completa y fiable, así como para reconocer la labor de los trabajadores de la información juvenil.

Leer más:  El Hospital de Getafe celebra unas jornadas informativas sobre la esclerosis múltiple

Este año, la campaña #EYID2024, se  centra en la democracia para que los y las jóvenes comprendan el papel fundamental que tienen en la toma de decisiones colectiva y capacitarles para empoderar a las generaciones futuras, fomentar el pensamiento crítico y celebrar la diversidad de voces.

El SIAJ se suma a la campaña con la difusión, en las redes sociales de getafe joven, de los datos más curiosos sobre la democracia en Europa.

Pero además participa en la propuesta que surge de jóvenes corresponsales juveniles en los recientes encuentros, celebrados en Rascafría el pasado fin de semana, con diversos materiales y divertidos vídeos que resaltan la importancia de la información juvenil y del trabajo que realizan los corresponsales.

 

 

@cidajalcala @redjovencoslada @getafejoven @enredate_con_getafe @dejoveneslega @corresponsalesleganes @juventud.madrid @juventudsanagus @sanferjovensfh @juventudcmadrid @redcorresponsalescam @enredate_con_getafe

Leer más:  Concluidas las nuevas cubiertas de pistas y cambios de césped del polideportivo Juan de la Cierva

Además os invitamos a participa en la Webinar «Democracia en acción: Capacitar a los jóvenes a través de la información»  el viernes 19 de abril de 10 a 11:30 horas. Esta sesión se centrará en la importancia del voto de los y las jóvenes y de la democracia en nuestros días y tratará sobre cómo la información juvenil puede suplir el desconocimiento sobre los procesos democráticos y el papel de lo/as informadores juveniles para promover la democracia.

Apúntate en este formulario 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria de Asociaciones de Getafe acoge a cerca de 40 entidades solidarias
Artículo siguienteNueva reunión con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio para mejorar sus condiciones laborales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.