Inicio Actualidad Nueva reunión con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio para...

Nueva reunión con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio para mejorar sus condiciones laborales

Getafe aprobará próximamente el nuevo Pliego de Condiciones, partiendo de las mejoras comprometidas y el nuevo convenio colectivo

La concejalía de Bienestar Social continúa trabajando en un estudio que evalúe la municipalización del servicio según se acordó entre los socios de Gobierno

El Gobierno Municipal ha mantenido nuevas reuniones con las representantes de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, que ofrece el Ayuntamiento de Getafe. En la reunión se avanzó en los compromisos adquiridos a finales del pasado año, de apoyo y mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras.

El Ayuntamiento de Getafe aprobará próximamente el nuevo Pliego de Condiciones, partiendo de las mejoras introducidas ya en el anterior, los compromisos adquiridos por el Gobierno local con las trabajadoras, y el nuevo convenio colectivo del sector acordado recientemente con los sindicatos a nivel regional.

Leer más:  Disfruta las vacaciones de invierno con la Guía invernal SIAJ2023/24

Gracias a las aportaciones y reivindicaciones de las trabajadoras, se incluirá un incremento salarial del 10% el próximo año; el aumento del número de empleadas contratadas a jornada completa; un mayor hincapié de la atención personal sobre la doméstica; valoraciones más exhaustivas de las necesidades reales de cada vecino; o formación sociosanitaria a través de Agencia de Empleo y Formación (ALEF).

De forma paralela, el Gobierno Municipal de Getafe avanza en la puesta en marcha de un estudio que valore la posible municipalización del servicio a través del propio Ayuntamiento o mediante una empresa municipal.

La entrada Nueva reunión con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio para mejorar sus condiciones laborales aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Leer más:  Accidente en Getafe deja a un octogenario herido de gravedad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJóvenes corresponsales de la Red Regional diseñan una campaña especial para el Día Europeo de la Información juvenil.
Artículo siguienteDoctor honoris causa a Robert Langer de Moderna en la Universidad Alfonso X el Sabio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.