Inicio Actualidad Getafe inicia el proyecto ‘Juntas somos más fuertes’ de cuidado y apoyo...

Getafe inicia el proyecto ‘Juntas somos más fuertes’ de cuidado y apoyo a mujeres

Actividades para aprender a cuidarse y trenzar lazos, con charlas, talleres y experiencias lúdicas

Las actividades se llevarán a cabo en la calle, centros cívicos y salas REDINT, los viernes del 12 de abril al 17 de junio, de 17:00 a 19:00 horas

El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Igualdad, inicia un proyecto de dinamización comunitaria para la prevención de la violencia de género, en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas. Un programa de encuentros entre mujeres, donde cuidarse y trenzar lazos, con charlas; talleres y experiencias y actividades lúdicas.

La concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, explica que “parte de una necesidad detectada por los servicios sociales, de mujeres, especialmente migrantes, que sufren situaciones de violencia de género, pero que no piden ayuda, por lo que seremos nosotras quienes nos vamos a acercar a ellas en sus entornos”. Previamente se ha podido identificar que existe un alto nivel de tolerancia a las situaciones de violencia de género, tanto por parte de las mujeres como de sus hijos.

Leer más:  Getafe presenta la guía ‘Activad@s por la salud’ en los centros de salud del municipio

Las actividades se llevarán a cabo en la calle, centros cívicos y salas REDINT, los viernes, desde mañana 12 de abril al 17 de junio, de 17:00 a 19:00 horas, si desean más información o inscribirse podrán preguntar a las educadoras de calle o bien en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, en el teléfono 912080459.

Esta actuación integra tanto la realización de actividades que promuevan la participación de los grupos de mujeres, como el desarrollo de un proceso de detección de necesidades específicas de los grupos de participantes. Se elaborará un documento de diagnóstico de situación y propuesta de futuras medidas de actuación en esta misma línea.

Leer más:  GISA pone en marcha su proyecto ‘Getafe Industria 4.0’

La finalidad será crear un método de trabajo estable y efectivo, tras establecer líneas de trabajo con los grupos de mujeres. Contendrá acciones de participación y sensibilización; intervención directa con los grupos de hijas e hijos de estas mujeres, y otras actividades abiertas en el contexto del barrio; así como la identificación de necesidades particulares de los grupos, para poder trabajar sobre ellas.

La entrada Getafe inicia el proyecto ‘Juntas somos más fuertes’ de cuidado y apoyo a mujeres aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNourdine Bihmane liderará Konecta como su nuevo CEO
Artículo siguienteGetafe contará con la ‘Casa Museo César Navarro’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.