Inicio Actualidad Getafe contará con la ‘Casa Museo César Navarro’

Getafe contará con la ‘Casa Museo César Navarro’

Se ubicará en el entorno de la plaza General Palacio, donde se conservará un tesoro cultural de 22.000 volúmenes, formado por colecciones, hemeroteca, e importantes rarezas documentales

La nueva ‘Casa Museo César Navarro’ acogerá 22.000 libros y documentos, tal como han firmado en un convenio de colaboración, para crear este emplazamiento cultural único, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el doctor César Navarro. Nace así la primera Casa Museo en la ciudad, que enriquecerá la vida tanto de los vecinos como de los visitantes.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha mostrado “orgullosa por este hito cultural, histórico para nuestra ciudad, relacionado con una persona de tan maravilloso calado personal, César Navarro, tan ligado a ella, y con esta inestimable colaboración que la sitúa ahora como referente cultural mundial”. La alcaldesa ha anunciado además la intención de proponer al Pleno, hacer a César Navarro, Hijo Predilecto de Getafe. 

Leer más:  Rosa Regàs, al recibir el XII Premio José Luis Sampedro: “Los premios ayudan a la gente mayor a olvidar que todo está acabado”

En palabras de Cesar Navarro, “el convenio con el Ayuntamiento ha sido muy positivo y proporcionado en relación a la vida cultural de Getafe, donde los libros estarán disponibles  para toda esta ciudad que desea saber”.

La casa Museo César Navarro se ubicará en el entorno de la plaza General Palacio, donde recogerá los fondos se podrá consultar un tesoro cultural formado por colecciones, hemeroteca, e importantes rarezas, que de otra forma no pueden encontrarse fácilmente.

César Navarro de Francisco

El doctor César Navarro de Francisco nació en Getafe el 31 de julio de 1932. Además de su faceta como médico y profesor universitario, ha destacado en la administración pública en diversos altos cargos de responsabilidad, como director General y subdirector General. Miembro de diversos foros intelectuales, como el Ateneo de Madrid. El doctor Navarro ha destacado por su trabajado por la mejora de la calidad de vida de todos, lo que se le ha reconocido a lo largo de los años, con distintos homenajes, el nombre de una calle y un busto en la ciudad.

Leer más:  La alcaldesa propone una reunión al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible para abordar inversiones

Hijo de médico. En 1975 se licencia en Cirugía y Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo que se titulará como Médico especialista en Psiquiatría; Médico especialista en Medicina del Trabajo y Médico especialista en Medicina Legal y Forense.

Fue profesor de Medicina Legal y Medicina del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid; de Medicina Legal y de Historia de la Medicina en la Universidad de Santander, y en 1979 consigue la plaza de médico forense en el Juzgado de Primera estancia de Olot.

En 1977 logra la plaza de médico de Medicina General, en Getafe, Madrid. Y en 1983 es nombrado director del Instituto Nacional de Medicina y Seguridad en el Trabajo, del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Leer más:  Getafe presenta su Abono de Danza 2022

En 1985 el presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos le otorga la condecoración del Águila Azteca, como presidente del Ateneo de Madrid. En 1984 ingresa como académico de Honor en la Real Academia de Medicina del País Vasco, y en 1984, es nombrado subdirector General de Relaciones Internacionales del ministerio de Sanidad y Consumo.

En 1987, es nombrado presidente de la Asamblea Provincial de Madrid de la Cruz Roja Española. También trabajó en el departamento de Medicina Forense de Nueva York.

El año 2.000, César Navarro se retira de la vida profesional, pero continúa hasta la fecha, participando activamente con una labor filantrópica en Getafe.

 

La entrada Getafe contará con la ‘Casa Museo César Navarro’ aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe inicia el proyecto ‘Juntas somos más fuertes’ de cuidado y apoyo a mujeres
Artículo siguienteGetafe participa en el III Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles que se celebra este fin de semana en el Albergue Los Batanes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.