Inicio Actualidad Getafe participa en el III Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles que se...

Getafe participa en el III Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles que se celebra este fin de semana en el Albergue Los Batanes


Fuente:

12 Abril 2024



Corresponsales de EnRedate con Getafe y técnicos del SIAJ se desplazan a Rascafría para trabajar en torno a la ciudadanía activa, la participación y las oportunidades europeas.




Por tercer año consecutivo los corresponsales de EnRédate con Getafe y técnicos del SIAJ, se reúnen con otros corresponsales y profesionales de los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Leganés, Madrid, San Agustín de Guadalix y San Fernando de Henares. 

En esta tercera edición el tema sobre el que se van a organizar las distintas actividades versa sobre la Ciudadanía activa, la participación y las oportunidades europeas.

Leer más:  Disfruta de las películas finalistas a los Goya a precios reducidos y en pantalla grande

Desde hoy viernes hasta el domingo 14 de abril generarán espacios de socialización e intercambio de experiencias; pondrán en común actividades e inquietudes; reforzarán la idea de Red que va más allá de su instituto y su municipio y diseñarán un campaña en Red. El programa también contempla talleres de formación para cualificar sus tareas como Corresponsales/Antenas asi como para se propio personal.

Por su parte el equipo tecnico, estará acompañado por una representación política de los diferentes municipios, entre los que se encuentra el concejal de Juventud de Getafe, Samuel García Arroyo, que junto con la Directora General de Juventud, tendrán la oportunidad de conocer a los grupos de corresponsales y  atender sus propuestas para apoyar y consolidar la Red Regional.

Leer más:  Getafe invierte cerca de 1.500.000 € este verano para mejorar los colegios

Recordamos que la figura del corresponsal juvenil, en otros municipios tiene distintas denominaciones como antenas informativas o  cibermentores, desempeña un papel  fundamental para la información juvenil. Se trata de jóvenes que actúan como transmisores de la información en un doble sentido. Por un lado, recogen las inquietudes y preferencias de otros jóvenes del ámbito en el que se mueven y, por otro, proporcionan información a sus iguales sobre temas de su interés usando un canal cercano, juvenil y en su propio lenguaje.

En nuestro municipio, contamos con 35 jóvenes que participan en el programa EnRédate con Getafe, y desempeñan este importante papel en todos los centros educativos de Getafe. Junto con el programa de educación en valores Getafe se mueve y el proyecto Y Tú qué propones, conforman  la línea participativa de las políticas municipales dirigidas a jóvenes, que les incluye en el diseño, ejecución y valoración de los proyectos y actividades drigidos  ellos y ellas.

Puede seguir los encuentros en @getafejoven @juventudcmadrid @cidajalcala @redjovencoslada @getafejoven @dejoveneslega @corresponsalesleganes @juventud.madrid @juventudsanagus @sanferjovensfh2.0

Leer más:  Préstamos hipotecarios sobre vivienda, actualización del Código de buenas prácticas





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe contará con la ‘Casa Museo César Navarro’
Artículo siguienteMaravillas de Azerbaiyán: paisajes sobrecogedores y cultura próspera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.