Inicio Actualidad ¡CON JACUZZI Y PISCINA! | Así es el hotel de Móstoles que...

¡CON JACUZZI Y PISCINA! | Así es el hotel de Móstoles que va a acoger a los inmigrantes de Canarias

Interior del hotel Check-in La Princesa
Piscina y Jacuzzi del hotel Check-in La Princesa

La llegada de inmigrantes a Móstoles genera preocupación entre los vecinos

La noticia de que un hotel en Móstoles acogerá a casi 300 inmigrantes procedentes de Canarias ha sacudido a los residentes de esta localidad y de Alcorcón, debido a la cercanía del establecimiento a sus hogares. Esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que busca redistribuir a cientos de inmigrantes por diversas comunidades autónomas, ha generado incertidumbre y temor entre los habitantes de estas ciudades al sur de Madrid.

Tanto el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, como la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, han guardado silencio hasta el momento respecto a esta medida. Mientras tanto, la llegada de los inmigrantes está prevista para el día 4 de mayo, coincidiendo con las festividades del puente de mayo en la Comunidad de Madrid.

Leer más:  Getafe lleva a cabo un Plan Especial de Limpieza como medida de prevención ante la previsión de abundantes precipitaciones

Así es el hotel Check-in La Princesa de Móstoles que va a acoger a los inmigrantes de Canarias

Ante la inminente llegada de los inmigrantes, es pertinente hacer un repaso del hotel que los alojará. Se han destacado las amplias habitaciones con terraza, el restaurante con buffet libre

cafetería hotel check-in la princesa
Restaurante y bar del hotel Check-in La Princesa

También dispone de instalaciones de ocio como jacuzzi y piscina.

Interior del hotel Check-in La Princesa
Piscina y Jacuzzi del hotel Check-in La Princesa

Sin embargo, la preocupación de los vecinos radica en la cercanía del hotel a las viviendas, generando temores sobre posibles problemas de seguridad que podrían surgir con la llegada masiva de inmigrantes.

ducha check-in la princesa
Habitaciones del hotel Check-in La Princesa

Perspectiva sobre la seguridad ciudadana

Es importante destacar que la llegada de un gran número de inmigrantes no necesariamente se traduce en un aumento de la inseguridad ciudadana. Hay numerosos ejemplos de otras localidades donde la convivencia entre los nuevos residentes y los vecinos ha sido pacífica y sin incidentes.

Leer más:  El Centro Acuático San Isidro acoge sus primeros cursos con la Campaña de Natación de Verano 2023

Por ejemplo, en ciudades como Valencia, Barcelona y Bilbao, que han recibido importantes flujos de inmigrantes en las últimas décadas, no se han registrado altercados significativos relacionados con la seguridad ciudadana. En cambio, se ha observado un enriquecimiento cultural y social, así como contribuciones al desarrollo económico local por parte de la población inmigrante.

Preocupación por la cercanía a los barrios de Móstoles

Si bien es comprensible la preocupación de los vecinos de Móstoles y Alcorcón ante la llegada de inmigrantes a su comunidad, es fundamental abordar este tema desde una perspectiva equilibrada. La convivencia pacífica y el respeto mutuo entre los diferentes grupos de población son pilares fundamentales para el bienestar de cualquier sociedad. En lugar de caer en la especulación y el miedo infundado, es necesario promover el diálogo y la solidaridad para construir comunidades más inclusivas y cohesionadas.

Leer más:  La mejor profesora del mundo es de Getafe

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo
Artículo siguienteEl 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior