Inicio Selección Económica La personalización y exclusividad definen la moda nupcial, alta joyería y gastronomía

La personalización y exclusividad definen la moda nupcial, alta joyería y gastronomía

El sector nupcial en España goza de buena salud y, prueba de ello, es que en moda nupcial es cuarto productor mundial y ha logrado recuperar en 2023 y lo que llevamos de 2024 estabilidad y fuerza en ventas y presencia internacional, con compañías y marcas que son iconos. Y no solo en moda, sino que también en alta joyería y alta gastronomía se han afianzado entre un público que demanda personalización, identidad y exclusividad, siguiendo o anticipándose a las preferencias de los compradores y de las nuevas generaciones.

En el ámbito de la moda, muestra de estas tendencias se visualizaron en la reciente Barcelona Fashion Week, donde se congregaron 400 marcas, el 80% internacionales, con más 23.000 visitantes, según datos de balance de la organización. Barcelona volvió a ser por unos días epicentro del sector, contando además con la presencia de la firma de alta costura Giambattista Valli, que eligió este evento para presentar por primera vez su colección bridal sobre una pasarela, la ‘Love Collection’. Una exhibición basada en la esencia de la individualidad, los sueños compartidos y una celebración del amor.

Leer más:  Alianza entre LaLiga y Aramark para innovar en la oferta gastronómica de los estadios

El espacio para la alta costura tuvo más protagonismo en esta edición, con la asistencia de más marcas de lujo, como Zuhair Murad, Elie Saab o Stephane Rolland. El objetivo era contar con alto nivel en tendencias de moda, junto a firmas consagradas con sello español y fama internacional, como Pronovias, cuya estrategia también pasa ahora por reforzarse como marca en el segmento premium. Todas estas marcas, junto a firmas españolas consagradas, se han abierto a diversificar en modelos y propuestas, apostando por la diversidad de estilos y por dar respuesta a la exclusividad e identidad que marcan hoy tendencias, constatan desde la organización.

Junto a la moda, la alta joyería también juega un papel clave en el sector bridal, ya que los complementos forman parte de la esencia y la personalización que se busca en este tipo de celebraciones. Firmas con larga tradición como Rabat han propuesto este año colecciones que aúnan la excelencia artesanal y una manera de hacer para crear una historia de amor y tradición a través de los mejores diamantes de la firma, según detalla la compañía. El equipo ha confeccionado piezas concebidas para recrear la expresión máxima de los deseos, emociones y singularidad de cada mujer y su historia. Otras enseñas internacionales como Chopard destacan por la joyería nupcial con diseños que son una materialización de los sueños a partir de diamantes que visten en colecciones de compromiso y de creaciones personalizadas con la mayor calidad y un engaste clásico y atemporal.

Leer más:  SIMED 2023 hace hincapié en la necesidad de profesionalizar la gestión del alquiler y promover la colaboración público-privada en respuesta a la falta de vivienda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVictoria legal de LaLiga sobre Barça y Real Madrid por ElClásico
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Getafe y hosteleros consensúan una alternativa a las barras del centro durante las Fiestas de Getafe