Inicio Actualidad ‘EnRédate con Getafe’, ‘Habla con ellas’ y ‘Figura inspiradora 2022’ en los...

‘EnRédate con Getafe’, ‘Habla con ellas’ y ‘Figura inspiradora 2022’ en los I Encuentros Regionales de corresponsales juveniles

Getafe ha compartido los proyectos ‘EnRédate con Getafe’, ‘Habla con ellas’ y ‘Figura inspiradora 2022’ con unos 100 corresponsales de municipios de la Comunidad de Madrid, en los I Encuentros Regionales de corresponsales, celebrados en Buitrago de Lozoya, del 22 al 24 de abril. Los jóvenes de Getafe participan en la difusión de la información, colaborando con los servicios de información juvenil, han estado en este encuentro junto a otros corresponsales de Madrid; Alcalá de Henares; San Agustín de Guadalix; Leganés; Parla; Coslada y la Dirección General de Juventud,

Esta iniciativa tenía el objetivo de facilitar un espacio de encuentro en el que corresponsales que repiten en el programa pueden contar sus inicios, motivaciones, experiencia, generando un sentimiento de identidad y pertenencia a un colectivo; creando una red regional de corresponsales juveniles, reforzando su formación y recogiendo propuestas de posibles proyectos comunes.

Leer más:  El Hospital de Getafe y Airbus avanzan en su segundo proyecto de innovación estratégica sobre organización y funcionamiento

Allí han recibido la visita de la concejala de Juventud, Isabel Espinosa Como explica la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, que explica que “es importante que los jóvenes cuenten con información verídica y de calidad, para que puedan tomar mejores decisiones de cara a su presente y a su futuro, sabiendo a qué fuentes fiables acudir, como los servicios de información juvenil oficiales”

El programa de corresponsales de Getafe cuenta actualmente con 33 jóvenes que colaboran con el SIAJ en los procesos de información juvenil, tanto en la difusión, como el feedback, trasladando a los técnicos las inquietudes, hábitos y necesidades de sus compañeros. En este sentido,  Getafe, también ilustra la participación juvenil y el diálogo de los jóvenes con la administración con el proyecto ‘Habla con ellas’ en el que se reúnen para tratar propuestas con la concejala de Juventud y la alcaldesa de Getafe.

Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Getafe: Horario y recorrido

#DíaDeLaInformaciónJuvenil #EYID22

Getafe participa a lo largo del mes de abril en la celebración del #DíaDeLaInformaciónJuvenil #EYID22,  que este año se centra en el derecho de los jóvenes a ser informados de manera objetiva y fehaciente, así como el deber de hacer oír sus opiniones y convertirse en productores responsables de contenidos. Así, los y las jóvenes corresponsales del programa del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, mostrarán a otros jóvenes cómo detectar bulos y la importancia del derecho a una información juvenil veraz, objetiva y actualizada.

El SIAJ se suma en esta iniciativa a los 3.000 centros que forman la Red de Servicios de Información Juvenil, RedSIJ. Durante la primera mitad del mes, se han destacado los movimientos juveniles que han protagonizado la reivindicación de causas y derechos fundamentales, con materiales comunes de la red europea ERYICA. Posterioremente se ha llevado a acabo una campaña propia en la que los corresponsales del programa EnRédate con Getafe han colaborado con el SIAJ en una serie materiales audiovisuales con las claves para seleccionar la información objetiva y veraz, y poder así craer unos hábitos inteligentes de consumo de la información, especialmente en las redes sociales.

Leer más:  Getafe edita un libro sobre el trabajo en igualdad y prevención de las violencias machistas con hombres

Del 26 al 3 de mayo, los jóvenes que lo deseen podrán participar en un sorteo de entradas de cine y otras regalos,  rellenando un breve formulario online sobre las claves para detectar bulos que los corresponsales juveniles han ido lanzando en estos vídeos.  Los materiales de la campaña y el formulario se pueden encontrar en las redes sociales de Getafe Joven y su web.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe ayudará a comunidades de vecinos para la instalación de placas solares
Artículo siguienteGetafe solicita Fondos Europeos para mejorar la eficiencia energética en instalaciones municipales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.