Inicio Actualidad En abril, Getafe se Mueve fomenta la afición por los libros, la...

En abril, Getafe se Mueve fomenta la afición por los libros, la poesía y la escritura en los centros educativos.


Fuente:

10 Abril 2024



Talleres variados, cuento colectivo, reseñas de los libros preferidos y un mercadillo solidario, son algunas de las actividades propuestas en torno al 23 de abril #DíaMundialdelLibro




El 23 de abril es el día en que fallecieron varios autores de gran renombre como William Shakespeare, Miguel de Cervantes o Garcilaso de la Vega y desde 1995, la Conferencia general de la UNESCO eligió este día como Día Mundial del Libro. Una fecha simbólica para rendir homenaje a los libros y a los autores y fomentar el acceso a la lectura.

En Getafe se mueve queremos colaborar fomentando la afición a los libros, la lectura y la escritura en los Institutos de Getafe, por eso vamos a dedicar lo recreos del mes de abril diversas actividades en torno a esta temática.

Leer más:  Comunidad de Madrid constata más incumplimientos de Corrugados y Getafe reclama sanciones y modificar la autorización

Invitamos a todo el alumnado de los centros a participar en talleres de decoración lápices; creación iniciales; marcapáginas con flores y Origami; lettering; cuadernos y bolis con frases literarias; caligrafía antigua…

También recopilaremos frases literarias que nos hayan dejado huella; dedicaremos un mural a la poesía; dejaremos una reseña de nuestro libro favorito; y escribiremos un cuento colectivo con la temática “Cadáver Exquisito. También tendremos un Mercadillo Solidario de libros.

Para participar solo tienes que preguntar por la persona de Getafe_se_ mueve en tu centro, tienes el contacto en el tablón, PIJ, de EnRédateconGetafe  o también puedes preguntar en el SIAJ 912027991   info.siaj@ayto-getafe.org

Además si sigues el Instagram de @getafe_se_mueve o @getafejoven puedes ver que actividades se hacen en cada centro educativo.

Leer más:  El 'maratón' del Hospital Universitario de Getafe logra 129 donaciones de sangre





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anterior‘De Poesía por Getafe’ volverá a emocionar del 18 al 28 de abril
Artículo siguienteLa unión entre Metrodora y Tropos fortalece la capacitación de profesionales de la salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.