Inicio Actualidad ¿Tienes más de 20 años y quieres titular en Bachillerato? Te contamos...

¿Tienes más de 20 años y quieres titular en Bachillerato? Te contamos cómo, dónde y cuándo.


Fuente:

10 Abril 2024



En Getafe las pruebas libres se realizan en el IES Puig Adam y el plazo para solicitarlas finaliza el 12 de abril




Las personas mayores de 20 años, que no tengan Bachillerato, pueden obtener la titulación con las pruebas libres que anualmente se convocan en las comunidades autónomas. En Madrid este año tendrán lugar entre el 3 y el 12 de junio de 2024 y en Getafe concretamente, se realizan en el IES Matemático Puig Adam, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales/ Ciencias y Tecnología/ General.

Los centros publicarán con antelación, en su tablón de anuncios o página web, el calendario y el horario de realización de los ejercicios de las pruebas.

Consulta aquí el listado del resto de centros de la Comunidad de Madrid.

El plazo para la inscripción finaliza el 16 de abril y la presentación de las solicitudes, junto con la documentación necesaria, podrá realizarse tanto de forma telemáticao de forma presencial en la secretaria de alguno de los centros en los que tendrá lugar la prueba.

Leer más:  Explora la naturaleza urbana: Descubre Madrid Río en bicicleta

REQUISITOS

  • Ser mayores de veinte años o cumplirlos en el mismo año en el que se celebran las pruebas.
  • No tener el Título de Bachillerato, ni estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.
  • Reunir los requisitos académicos de acceso a Bachillerato. Si esto no se cumple conllevará la anulación de la inscripción, y en su caso de los resultados de las pruebas.

DOCUMENTACIÓN

  • La solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, donde se marquen las asignaturas de las que se quiere examinar, y la modalidad y vía que corresponda a ellas. Además, tendrán que señalizar aquellas asignaturas superadas con anterioridad, para solicitar la debida convalidación.
  • El documento nacional de identidad o el documento de identificación equivalente que muestre el cumplimiento del requisito de edad.
  • El titulo que posea el estudiante para participar en estas pruebas.
  • En el caso de que se presente la exención, convalidación o reconocimiento de alguna materia superada anteriormente, de deberá presentar la documentación acreditativa que lo justifique.
  • Aquello estudiantes que soliciten la adaptación de las pruebas, por presentar algún tipo de discapacidad o necesidad educativa especifica, tendrán que aportar la documentación pertinente que justifique su petición.
  • En el caso de que el aspirante actúe a través de un representante tendrá que presentar un documento que conceda dicha representación.
Leer más:  Homenaje a Protección Civil por su trabajo en la pandemia en su XXXIX aniversario

Hasta el 9 de mayo se comunicará a los participantes si hubiera algún motivo por el que se deniegue la participación en la prueba,  junto al motivo de su exclusión; y  se informará a los solicitantes de reconocimiento o convalidación de titulación, el resultado de su petición. A partir de esta fecha, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones. Una vez resueltas, los centros examinadores comunicarán a los interesados la resolución de estas, antes del 28 de mayo.

Para poder consultar las materias incluidas en las pruebas, revisar el anexo de la Orden

Es importante destacar, qué para poder obtener el Título de Bachillerato, el aspirante tendrá que tener superadas todas las materias de la modalidad en la que se ha inscrito.

Leer más:  Getafe ofrece 5.687 plazas para campamentos de verano

Mas información:  

ASESORÍA DE ESTUDIOS Atención Presencial: martes de 15 a 18, miércoles y viernes de 10 a 14h. Atención online: lunes y jueves de 10 a 14h. estudios.siaj@aytogetafe.org  91 202 79 91  674 269 591

 





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre cómo localizar a los mejores cirujanos de España en una plataforma única: MejoresDoctors
Artículo siguiente‘De Poesía por Getafe’ volverá a emocionar del 18 al 28 de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.