Inicio Actualidad Getafe adjudica los 37 huertos urbanos municipales en Los Molinos

Getafe adjudica los 37 huertos urbanos municipales en Los Molinos

Este espacio cuenta con 10 huertos más, que aún están en periodo de concesión, que se sacarán a sorteo una vez finalizado el periodo

El Ayuntamiento de Getafe ha sorteado esta mañana los 37 huertos urbanos municipales ubicados en Los Molinos. El sorteo público entre los vecinos que los han solicitado, se ha celebrado en el Espacio Mercado. Este espacio cuenta con 10 huertos más, que aún están en periodo de concesión, y que se sacarán igualmente a sorteo una vez finalizado este periodo. Getafe cuenta con un total de 102 huertos urbanos municipales ubicados en Sector III y Los Molinos.

Como explica el concejal de Transición Ecológica y Medioambiente, Jesús Pérez, “es importante promover valores como el autoconsumo y la soberanía alimentaria, así como la agricultura con perspectiva social. Todos estos objetivos son parte de los retos del Plan Agroecológico, además las asociaciones disponen de parcelas reservadas para incorporar el cuidado del huerto entre sus actividades”.

Leer más:  Las nuevas matrículas amarillas ya están en Getafe. ¿Qué son?

Se trata de 37 huertos de 36 m2, de uso individual y un huerto colectivo de 646m2. Cuentan con cerramiento individual, caseta para aperos, y zonas comunes para el fomento de la convivencia. El riego se hará por goteo en base a la agricultura ecológica y el ahorro de agua, y deberán ser autogestionados a través de una Comunidad de Adjudicatarios, fomentando el autoconsumo ya que no está permitida la comercialización de los productos. El coste que tendrá para los usuarios es de 67,16 euros al año en concepto de gasto anual de agua, en el caso de los individuales, con la aportación inicial de una fianza de 50 euros. Y en el caso del huerto de uso colectivo, el pago de una fianza de 100 euros.

Leer más:  Getafe celebra la Semana por el Medio Ambiente del 5 al 10 de junio

Los huertos han sido concedidos a personas mayores de 18 años, residentes y empadronados en Getafe, con un mínimo de un año de antigüedad. La autorización será de tres años contados a partir de la formalización, sin posibilidad de prórroga, para fomentar que más personas puedan acceder a los huertos.

 

La entrada Getafe adjudica los 37 huertos urbanos municipales en Los Molinos aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGETAFE CONTRA LA ZBE | Estas son las reacciones de los vecinos más enfadados
Artículo siguienteLa Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, abre el plazo de preinscripción para el curso 2024-2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.