Inicio Actualidad Getafe única localidad del sur con un ‘pump track’ Te contamos qué...

Getafe única localidad del sur con un ‘pump track’ Te contamos qué demonios es eso

¿Qué es el ‘pump track’ que se construirá en Buenavista de Getafe? Una Innovación Deportiva sin Precedentes en Madrid

En los últimos tiempos, las nuevas modalidades deportivas y formas de ocio están cambiando la fisonomía de las ciudades. Las prácticas deportivas derivadas de la modernidad están llevando a los ayuntamientos a innovar en cuanto a instalaciones deportivas.

En Getafe, esta tendencia de vanguardia se está haciendo eco. En el polideportivo de Juan de la Cierva, se modificará el inmueble conocido como ‘El cubo’ para adaptarlo a varias modalidades de artes marciales, entre ellas el judo y el karate, creando así un centro especializado al estilo de los que existen en Japón.

En otro de los barrios, Los Molinos, se ha dispuesto la ubicación de un centro deportivo, un pabellón que seguirá el modelo de los antiguos M4, para dar servicio a unos 15.000 vecinos. En este espacio se prestará especial atención a deportes como el fútbol sala, que contará con una escuela municipal en estas instalaciones, o el voleibol.

Leer más:  En mayo… exploramos la interculturalidad

Otro de los últimos proyectos financiados, también con cargo a una modificación presupuestaria aprobada en Pleno, será la ampliación del Centro Acuático de San Isidro y su entorno. En una segunda fase se levantará un campo de fútbol 11 con gradas y otros dos de fútbol 7. Al mismo tiempo, se enlazará esta instalación con el parque de San Isidro, un importante enclave verde de la localidad.

Ahora, el municipio prevé una nueva instalación deportiva, esta vez con cargo a los presupuestos participativos, a los que se destinan este año 3 millones de euros para once propuestas presentadas y aprobadas.

Getafe es la única localidad del sur con un pump-track

Se trata de un ‘pump track‘, una modalidad deportiva que hasta el momento no tiene precedentes en Madrid. Este circuito para bicicletas y monopatines aprovecha la inercia generada por saltos, peraltes y badenes para hacer el recorrido. Sus orígenes se remontan a la práctica conocida como BMX, y países como Australia y Estados Unidos fueron los primeros en diseñar estos circuitos.

Leer más:  ¿Es obligatorio el uso de mascarillas en los hospitales y centros de salud de Getafe?

El proyecto del ‘pump track‘ comienza ahora su andadura con un presupuesto máximo de 300.000 euros. Fuentes municipales han precisado que, al tratarse de un proyecto elegido este año por los vecinos, aún queda por ejecutar todo el proceso para ponerlo en marcha, lo que impide ofrecer una fecha exacta de apertura de la nueva instalación.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana González, ha detallado que la iniciativa nació de una madre de Buenavista, como propuesta de “ocio alternativo” para adolescentes, jóvenes y preadolescentes. Según González, la propuesta ganó porque la edad de los hijos de las familias del barrio coincide con la práctica de esta nueva modalidad.

Leer más:  Requisitos para la ayuda de 600€ que regala el Gobierno en Getafe

Este proyecto refleja un avance significativo en la oferta deportiva de Getafe y demuestra el compromiso del municipio con la innovación y el bienestar de sus ciudadanos. En un momento en que las nuevas formas de ocio cobran cada vez más relevancia, la construcción del ‘pump track‘ en Buenavista representa un paso adelante en la diversificación de las opciones de entretenimiento y deporte en la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe aprueba 1.045.900 euros de subvenciones a entidades sociales
Artículo siguienteEl Ministerio de Transportes confirma el reinicio de la pantalla acústica de La Alhóndiga y tres tramos más en Getafe