Inicio Actualidad Getafe aprueba 1.045.900 euros de subvenciones a entidades sociales

Getafe aprueba 1.045.900 euros de subvenciones a entidades sociales

Por primera vez, el Ayuntamiento adelantará el 50% de la subvención de forma generalizada en el momento de la concesión

El Ayuntamiento de Getafe ha marcado un hito en la tramitación administrativa y su estrecha colaboración con las entidades de la ciudad, aprobando en el primer trimestre del año todas las subvenciones del ámbito social. Getafe destinará por tanto 1.045.900 euros en las diferentes convocatorias para apoyar el trabajo que realizan las entidades, y la continua mejora de calidad de vida en los vecinos.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “todas las delegaciones implicadas han hecho un esfuerzo para que las entidades, que tanto bienestar aportan a Getafe con sus proyectos, cuenten con todas las garantías administrativas posibles y puedan desarrollar sus actividades a lo largo del año con una buena planificación”.

Además de la celeridad en la convocatoria, la principal novedad pasa por la posibilidad de realizar un adelanto del 50% de las subvenciones en el momento de su concesión. El otro 50% se ingresaría una vez se justifiquen las actividades realizadas.

Leer más:  Getafe informa favorablemente sobre el proyecto de la barrera acústica en La Alhóndiga para su licitación

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado 9 convocatorias de subvenciones en ámbitos como el Deporte, donde se ha incrementado en 25.000 euros el presupuesto para apoyar al deporte femenino y de discapacidad, y cuyo total asciende este año hasta los 375.000 euros. Al margen de esta convocatoria, están las ayudas a deportistas individuales por valor de otros 30.000 euros.

En el ámbito de la protección social y de la discapacidad, Bienestar Social lanza una convocatoria de 215.000 euros para las actividades que realizan las entidades de inclusión social o de protección de personas sin recursos.

Empleo, vuelve a convocar ayudas a entidades sin ánimo de lucro y de economía social para favorecer la incorporación laboral de colectivos con dificultades, como mayores de 45 años, mujeres o jóvenes, con un presupuesto total de 120.000 euros.

Leer más:  Adolescentes y Jóvenes se vuelcan con el 8M en Getafe: Murales por la igualdad, Concierto Benéfico, Yincana de mujeres inspiradoras y Cinefórum con Barbie

La delegación de Igualdad sigue trabajando en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como en la eliminación de la discriminación del colectivo LGTBI+, con un presupuesto de 45.000 euros.

Juventud por su parte, continuará ayudando a las entidades juveniles que realicen actividades dentro y fuera del municipio, como alternativa a los programas municipales, con un presupuesto de 40.000 euros.

En el ámbito de la Salud, se ha aprobado una convocatoria de 39.200 euros dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro para realizar actividades tanto en el ámbito de la salud, como contra las drogodependencias y otras adicciones.

Igualmente, los colectivos de Personas Mayores podrán acceder a 30.000 euros para apoyar las actividades que llevan a cabo en la ciudad en beneficio de un envejecimiento activo.

Por su parte, las asociaciones de vecinos de Getafe, a través de la delegación de Participación Ciudadana, también contarán con un presupuesto de 13.000 euros, que este año incorpora la novedad de proyectos que utilicen la tecnología en su desarrollo.

Leer más:  Getafe propone distintas actividades a lo largo de octubre para reinvindicar a las personas de edad

En el ámbito de Consumo se ha dispuesto otros 3.700 euros para la realización de actividades durante este año 2024.

Además, Getafe convoca otros dos certámenes de premios que reconocen el trabajo de entidades sociales en el ámbito cultural y educativo. Así, Cultura cuenta con un presupuesto de 120.000 euros para premiar a las entidades en las categorías de artes escénicas, música, artes plásticas, artes visuales, literatura, patrimonio y tradiciones, e interculturalidad. Además de reconocer también el trabajo de personas físicas.

Por su parte Educación, con 45.000 euros, apoya el trabajo tanto de AMPAS de escuelas infantiles, colegios e institutos, como de asociaciones educativas, en proyectos de igualdad, sostenibilidad, mediación, reciclaje o convivencia.

La entrada Getafe aprueba 1.045.900 euros de subvenciones a entidades sociales aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre el alma de Europa con la Semana Europea de la Juventud
Artículo siguienteGetafe única localidad del sur con un ‘pump track’ Te contamos qué demonios es eso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.