Inicio Actualidad Descubre el alma de Europa con la Semana Europea de la Juventud

Descubre el alma de Europa con la Semana Europea de la Juventud


Fuente:

15 Abril 2024



Bajo el lema “Dale voz a tu visión. Democracia en acción”, este año, pone el foco en la importancia de la participación de los jóvenes en las instituciones democráticas, en los procesos electorales y en los programas europeos para jóvenes




La Semana Europea de la Juventud es una iniciativa de la Comisión Europea que trata de incentivar a los jóvenes a ser ciudadanos activos, darles a conocer oportunidades vinculadas con la UE, como los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad, así como escuchar sus opiniones sobre los temas que les conciernen e interesan.

Leer más:  Getafe reconoce a las personas cuidadoras con un acto este viernes

El acto de apertura de la Semana Europea de la Juventud 2024 tuvo lugar el pasado viernes 12 de abril en el Parlamento Europeo,  y hasta el próximo viernes 19 de abril, los países miembros han diseñado una amplia y variada programación de actividades y eventos.

¿A qué actividades puedo unirme en España?

España es el Estado miembro en el que más actividades se organizarán con motivo de la Semana Europea de la Juventud, lo que refleja la importancia que presenta la UE para los jóvenes de nuestro país.

Distintas entidades se encargarán de la organización de estos eventos por toda la geografía española. Las actividades puestas en marcha incluyen desde conciertos hasta concursos, pasando por charlas y eventos de networking que acercarán las instituciones europeas a los jóvenes.

Leer más:  17 nuevos ascensores se instalan en viviendas de Getafe con ayudas municipales

Si quieres participar en diálogos con los responsables de políticas públicas y la toma de decisiones, debatir sobre temas relevantes para ti, reflexionar sobre la importancia de tu voto en las próximas elecciones europeas del 9 de junio y conocer a otros jóvenes que también quieren ser ciudadanos activos, ¡únete a la Semana Europea de la Juventud!

Consulta el mapa de actividades y encuentra las más cercanas a tu municipio.





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarga Prohens lidera la gestión del agua en Baleares desde el Govern
Artículo siguienteGetafe aprueba 1.045.900 euros de subvenciones a entidades sociales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.