Inicio Actualidad El Ministerio de Transportes confirma el reinicio de la pantalla acústica de...

El Ministerio de Transportes confirma el reinicio de la pantalla acústica de La Alhóndiga y tres tramos más en Getafe

La obra de la pantalla en el barrio de La Alhóndiga se tuvo que detener por problemas geotécnicos, se reiniciará antes de verano, ampliada

Se confirma que el próximo año comenzará la instalación de otras 3 pantallas en Kelvinator y Sector III

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha confirmado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que las obras para la instalación de la pantalla acústica en el barrio de La Alhóndiga, se retomarán antes del verano, con su ampliación hasta calle Leganés. Esta obra que se tuvo que detener por problemas geotécnicos, ya cuenta con autorización para modificar el proyecto que está en redacción, y paralelamente a su tramitación se reiniciarán las obras.

Leer más:  La Fundación Centro de Poesía José Hierro pregonera de las Fiestas en el Centenario del artista

En cuanto a las demás pantallas acústicas que se instalarán en Getafe junto a la autovía A-42, tras su aprobación provisional, el Ayuntamiento de Getafe realizará aportaciones para completar el proyecto atendiendo a las necesidades vecinales. De esta manera, las obras se prevé que se ejecuten entre el próximo año 2025 y el 2026.

Las nuevas pantallas aprobadas se instalarán en tres tramos, uno de ellos estará situado en parte de la calle Ángel Arroyo, entre Terradas y Torroja, en la zona de Kelvinator. Los otros dos tramos se instalarán en el barrio del Sector III, uno entre la gasolinera de la A-42 hasta la salida hacia el puente de la avenida Juan Carlos I. El tercer tramo contará con dos fases de pantalla que cubrirán el entorno de la salida de avenida de la Libertad hacia la vía de servicio de la A-42, frente a la calle Campo de Montiel el primero, y Plaza de las Comunidades el segundo.

Leer más:  Getafe vuelve a estar presente como “Buenas Prácticas” en el VI Encuentro Regional de Información Juvenil

Estas pantallas vienen a sumar a las propuestas del Plan del Ruido municipal, que se actualizará a lo largo de este año, para mejorar el bienestar de los vecinos en diferentes puntos de la ciudad.

Como se recordará Getafe conseguía el compromiso del Ministerio de ampliar la pantalla acústica de La Alhóndiga, hasta la calle Leganés, en vez de hasta la calle Santiago Rusiñol, como se había planteado anteriormente.

Durante estos meses de demora, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha modificado el proyecto para poder cambiar los perfiles metálicos y el recálculo de las cimentaciones. Tras los trabajos de instalación se llevarán a cabo la revegetación de la zona verde para que se pueda seguir disfrutando del paseo.

Leer más:  Los vecinos de Getafe han reciclado 1.481.708 kilos de residuos en los principales días de las fiestas navideñas

El presupuesto de este proyecto cuenta con la financiación de los Fondos Europeos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La entrada El Ministerio de Transportes confirma el reinicio de la pantalla acústica de La Alhóndiga y tres tramos más en Getafe aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe única localidad del sur con un ‘pump track’ Te contamos qué demonios es eso
Artículo siguienteBilbao acoge la gran feria tecnológica de la industria alimentaria con importantes delegaciones internacionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.