Inicio Actualidad Nueva línea de autobús en Getafe. Te contamos recorrido y frecuencia

Nueva línea de autobús en Getafe. Te contamos recorrido y frecuencia

nueva línea de autobús en Getafe

Getafe activa nueva línea de autobús hacia Tecnogetafe

Desde el próximo lunes 22 de abril, Getafe contará con una nueva línea de autobús público que conectará Getafe Centro con Tecnogetafe. Este lanzamiento es fruto de la persistencia del Ayuntamiento y responde a una demanda prolongada de la comunidad y las empresas locales, así como del propio consistorio.

Detalles y beneficios de la nueva ruta

El recorrido beneficiará tanto a los residentes que se dirigen a la zona industrial como al Centro Especial de Empleo de APANID. “Hemos decidido asumir directamente este servicio, anteriormente gestionado por el consorcio de Tecnogetafe, dado que promover la movilidad debe ser una tarea de las administraciones”, explicó Carlos Enjuto, concejal de Movilidad.

Leer más:  Getafe acoge la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Además de esta nueva línea, Getafe ya dispone de otras dos rutas que facilitan el acceso a las áreas industriales, cubriendo el Ayuntamiento la mitad de los costos y fomentando así el desarrollo económico de la localidad.

Puntos clave del servicio

La línea inicia y finaliza su recorrido en la estación Getafe Central, calle Ferrocarril, haciendo paradas estratégicas en puntos como la parada de Metrosur de Alonso de Mendoza y la Universidad Politécnica. Funcionará con una frecuencia ajustada a las necesidades laborales, especialmente intensificada en las mañanas de viernes y las tardes de lunes a jueves.

Para más información, contacte a través de las redes sociales de la localidad: Twitter, Facebook, o directamente con el Ayuntamiento de Getafe.

Leer más:  Piden al Ayuntamiento de Getafe que no contrate a Mario Vaquerizo por sus caprichos en el camerino

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe estrena la línea de autobús público hasta TecnoGetafe
Artículo siguienteGetafe pide a la Comunidad de Madrid que inicie las reuniones para mejorar la movilidad del hospital