Inicio Actualidad Getafe estrena la línea de autobús público hasta TecnoGetafe

Getafe estrena la línea de autobús público hasta TecnoGetafe

El Ayuntamiento ha conseguido este hito tras varios años de insistencia

Beneficio para trabajadores y empresas, además del Centro Especial de Empleo de APANID

Los vecinos y vecinas de Getafe contarán desde el próximo lunes 22 de abril, con una nueva línea de autobús público que hará el recorrido Getafe Centro – Tecnogetafe, dando respuesta así a esta demanda tanto de los vecinos y empresas, como del propio Ayuntamiento de Getafe, que lo viene reivindicando al Consorcio Regional de Transportes desde hace años. Esta línea dará servicio tanto a los vecinos que acuden al área industrial, como al Centro Especial de Empleo de APANID.

Como explica el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, “asumimos un servicio que actualmente se prestaba por parte del consorcio de Tecnogetafe, porque entendemos que favorecer la movilidad es una responsabilidad de las administraciones públicas y así se lo venimos reclamado a la Comunidad de Madrid”.

Leer más:  Getafe realiza un emotivo homenaje al personal sanitario por la pandemia

Getafe cuenta con otras dos líneas de autobuses que facilitan la movilidad de los vecinos hacia las áreas industriales, asumiendo la mitad de los costes y favoreciendo el desarrollo económico de la ciudad. También en enero de 2023, Getafe consiguió que se ampliarla la Pi2 hasta el área de Los Gavilanes, en su itinerario desde Getafe Central, San Marcos, El Lomo y La Carpetania.

La cabecera de la nueva línea estará junto a Getafe Central, en la calle Ferrocarril; las paradas se efectuarán junto a la parada de Metrosur de Alonso de Mendoza; en la calle de Eric Kandel, junto a la Universidad Politécnica; en la avenida de Rita Levi Montalcini, entre FIDAMC y UNOLAB; en la misma avenida, junto a CENTUM: en la calle Gerty Cori, junto al Centro Ocupacional APANID; en el paseo Tiselius, junto al acceso principal de APANID, en Prado Acedinos; junto a Metrosur Alonso de Mendoza, y concluirá de nuevo en la cabecera de Getafe Central en calle Ferrocarril.

Leer más:  Getafe trabaja en la prevención de fragilidad y caídas de personas mayores

El horario será, por las mañanas de lunes a jueves, de 7:30 a 9:30 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos, y los viernes de 6:30 a 9:30 horas, de entre 30 y 60 minutos.  Por las tardes, de lunes a jueves, el horario de esta línea será de 14:15 a 18:45 horas, con una frecuencia de entre 60 y 90 minutos, y los viernes, de 14:10 a 18:10 horas, con una frecuencia de 60 minutos.

La entrada Getafe estrena la línea de autobús público hasta TecnoGetafe aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo es el útimo día de clases en Getafe? El calendario que necesitas
Artículo siguienteNueva línea de autobús en Getafe. Te contamos recorrido y frecuencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.