Inicio Actualidad Comienzan los ‘Viernes Saludables’ con ocio para jóvenes y adultos de Getafe

Comienzan los ‘Viernes Saludables’ con ocio para jóvenes y adultos de Getafe

Entre la programación de los meses de abril y mayo podemos encontrar talleres como Risoterapia, Arcilla, Baile o Liderazgo y trabajo en equipo.

El Ayuntamiento de Getafe a través de su servicio de Atención Psicológica a la Vulnerabilidad, pone en marcha el nuevo programa ‘Viernes Saludables’. Las actividades comenzarán el próximo viernes 12 de abril, y ofrecerán una variedad de propuestas diseñadas para fomentar la expresión artística, la creatividad, el desarrollo personal y el disfrute del tiempo libre.

Como explica la concejala de Salud, Alba Leo, “es importante que los vecinos y vecinas de Getafe dispongan de alternativas de ocio saludable accesibles y atractivas. Cuidar nuestro ocio también es una forma de cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades”. Entre la programación de los meses de abril y mayo hay talleres como Risoterapia, Arcilla, Baile o Liderazgo y trabajo en equipo.

Leer más:  Juventud oferta un nuevo curso Monitor de Tiempo Libre para jóvenes de Getafe

Los talleres, dirigidos algunos a jóvenes y otros a adultos, se realizarán con periodicidad de dos viernes alternos al mes, en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro de Asociaciones de Salud Manuel Cortés Casas, sito en la calle Álvaro de Bazán, nº 12. El primer taller, el próximo viernes estará dirigido a adultos y será impartido por La Carpa, Asociación de Creadores de Getafe. 

Los talleres serán conducidos por profesionales con capacitación en el campo de la salud mental, quienes brindarán un ambiente seguro y de apoyo para que todas las personas participantes puedan explorar y desarrollar sus habilidades creativas. Además, cada taller incluirá parte de psicoeducación, teniendo en cuenta las temáticas tratadas en la programación de vulnerabilidad.

Leer más:  Getafe anima a acudir al ‘Mercadillo Corazón Solidario’ el próximo fin de semana

Las personas interesadas en estos talleres, pueden contactar bien a través del correo: atencionpsicologica@ayto-getafe.org; también del teléfono 900770112; o en el Whatsapp 680700327. O si lo desean, presencialmente en el Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes, sito en la plaza Alcalde Juan Vergara s/n, 1ªplanta, en horario de 9:00 a 20:30 horas.

 

La entrada Comienzan los ‘Viernes Saludables’ con ocio para jóvenes y adultos de Getafe aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anterior65YMÁS y Cámara de España presentan la campaña ‘El Valor Sénior’
Artículo siguienteLa alcaldesa lanza una campaña para que la Comunidad de Madrid declare Getafe como ‘Zona Tensionada’ para rebajar los alquileres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.