Inicio Actualidad La alcaldesa de Getafe pone esta condición a Isabel Díaz Ayuso ante...

La alcaldesa de Getafe pone esta condición a Isabel Díaz Ayuso ante la entrega de pisos del Plan Vive

Alcaldesa de Getafe con Isabel Díaz Ayuso

Encuentro en la Real Casa de Correos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, discutieron sobre vivienda, transporte, medio ambiente, y servicios públicos en un encuentro celebrado en la Real Casa de Correos.

Plan Vive en Getafe

Isabel Díaz Ayuso anunció la entrega de casi 900 viviendas del Plan Vive en los barrios de Los Molinos y Buenavista, con precios un 40% inferiores al mercado. Sin embargo, Sara Hernández considera que esta medida es insuficiente y solicita acciones para regular los precios del mercado inmobiliario.

Política de vivienda

La Comunidad de Madrid mantiene su posición contra la aplicación de la ley de vivienda y la declaración de zonas como tensionadas, proponiendo en su lugar la inversión en construcción para aumentar la oferta de viviendas.

Leer más:  Juventud oferta un nuevo curso de ocio inclusivo para jóvenes de Getafe con interés en el ámbito del tiempo libre educativo.

Proyectos y inversiones

Destacan la inversión de 45 millones de euros en Getafe para 2024, incluyendo la ampliación de la Línea 3 de Metro de Madrid y la mejora de las instalaciones judiciales. Para más información sobre estos proyectos, contactar al 91 202 10 50.

Conexión con la M45 y salud pública

Se discutió la importancia de mejorar la conexión del barrio de Los Molinos con la M45 y la necesidad de atender las preocupaciones de salud pública relacionadas con la actividad de la siderúrgica de Corrugados. Para reportar problemas: salud@getafe.es.

Nuevo centro de día

La alcaldesa Hernández ha solicitado apoyo para la construcción de un nuevo centro de día para personas dependientes, enfatizando los desafíos causados por la infrafinanciación autonómica. Contacto para apoyo o donaciones: centrodedia@getafe.es.

Leer más:  ¿Tocará en Getafe? Este es el lugar con más probabilidades de que salga 'El Gordo' de Navidad 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa unión entre Metrodora y Tropos fortalece la capacitación de profesionales de la salud
Artículo siguienteGetafe inicia una nueva edición de las Asambleas de Barrio