Inicio Cultura Getafe: fiestas que no te puedes perder

Getafe: fiestas que no te puedes perder

Fiestas patronales en honor de la Virgen de los Ángeles.
Fiestas patronales en honor de la Virgen de los Ángeles. (Ayuntamiento de Getafe)

El momento más esperado del año para los vecinos de Getafe es el de las fiestas patronales en honor de la Virgen de los Ángeles, que se celebran en mayo o junio, según el año, ya que tienen lugar cuarenta días después del Domingo de Resurrección.

Durante dos semanas la ciudad tiene una actividad intensa, llena de eventos religiosos y lúdicos. El comienzo oficioso de los festejos se produce el día de la Ascensión, más de una semana antes del oficial, con una romería en la que se baja a la patrona desde el Cerro de los Ángeles. Una vez en el pueblo, el alcalde cede el bastón de mando de la ciudad a la Virgen, de manera simbólica, antes de que ésta se lleve a la catedral.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Nuestra Señora de Gracia y San Roque en Chinchón, programa completo

Otra fiestas populares

El recinto ferial acoge muchas de las actividades previstas para esos días, entre las que hay competiciones deportivas, conciertos, atracciones de feria, fuegos artificiales y corridas de toros.

Otra cita especial en el calendario de la ciudad es la Navidad. En esas fechas se realiza el montaje de un gran belén en el patio interior del Hospitalillo de San José, hay conciertos y los Reyes Magos visitan la localidad puntualmente cada 5 de enero, recorriendo las calles en una cabalgata que hace las delicias de los más pequeños.

Imprescindibles son también los carnavales, con sus disfraces y actividades culturales, y la Semana Santa, con procesiones que salen de las diversas iglesias y recorren las calles de la ciudad.

Leer más:  Compartimos las ponencias de las 6 universidades públicas de Madrid en las XXIII jornadas universitarias de Getafe

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ‘EPIU Hogares Saludables’ entrega kits de mejora energética
Artículo siguienteGetafe estabilizará 260 empleos públicos