Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Ya hay fecha para la reapertura de La Solagua...

ÚLTIMA HORA | Ya hay fecha para la reapertura de La Solagua tras 17 años de su cierre

reabre La Solagua en Leganés y Alcorcón

Una ola de entusiasmo inunda las comunidades de Leganés y Alcorcón ante el anuncio del Ayuntamiento de Leganés sobre el inicio inminente de las obras de la esperada piscina Solagua. Tras 17 años de espera, este proyecto no solo simboliza la realización de un compromiso electoral, sino que también se ha convertido en una prioridad para el gobierno local, prometiendo un espacio de recreación y deporte muy necesitado por los residentes.

La adjudicación para la elaboración del proyecto de ejecución del Complejo Polideportivo Solagua ha sido otorgada, con un presupuesto de 154.970 euros más IVA, a la empresa Serdel SAP. Este complejo promete transformarse en el corazón deportivo y de ocio de la zona, con la inclusión de una piscina de verano y una cubierta, gimnasio, pistas deportivas exteriores, así como zonas de restauración, hostelería y aparcamiento.

Leer más:  Llegan los Campamentos de Verano Getafe Joven, 188 plazas para 12-17 años en la Costa Cantábrica del 12 al 20 de julio.

Con una superficie de actuación de 88.560 metros cuadrados, el proyecto busca revitalizar una infraestructura clave para los vecinos, especialmente aquellos de los nuevos barrios del Ensanche de San Nicasio, Solagua y Poza del Agua, ofreciendo una solución a la escasez de instalaciones deportivas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras, Carlos Delgado, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con este proyecto: “Solagua no es solo un compromiso electoral, sino una prioridad para este equipo de Gobierno, para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutarla al final del mandato.”

El calendario propuesto sitúa la licitación de las obras a finales de este año o principios de 2025, marcando el comienzo de una nueva era para la piscina Solagua y para el esparcimiento de los ciudadanos de Leganés y Alcorcón. La anticipación crece conforme el proyecto, que una vez fue un sueño lejano, se convierte poco a poco en una realidad palpable.

Leer más:  Getafe edita un libro sobre el trabajo en igualdad y prevención de las violencias machistas con hombres

Este desarrollo no solo es una victoria para el deporte y la recreación local, sino también un testimonio del poder de la comunidad y la administración trabajando juntos hacia un objetivo común: mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y brindarles espacios donde puedan crear recuerdos inolvidables. La cuenta regresiva para sumergirse en las nuevas instalaciones de la piscina Solagua ha comenzado, y la emoción entre los vecinos no podría ser mayor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Getafe
Artículo siguienteLos vecinos eligen más propuestas verdes y nuevas instalaciones deportivas en los Presupuestos Participativos