Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid deja definitivamente a las familias de Getafe sin...

La Comunidad de Madrid deja definitivamente a las familias de Getafe sin Punto de Encuentro Familiar

En diciembre de 2022, la consejera responsable, informó que se estaba adecuando el local para su próxima apertura

El Gobierno local viene denunciando desde diciembre de 2021 la falta de este recurso en Getafe

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) previsto en Getafe para el sur de Madrid, se abrirá en Leganés, donde gobierna el PP, desdiciéndose de todo lo prometido y obligando a menores y familias a trasladarse en un contexto tan complejo como el que sufren.

Un año después de dejar de prestar el servicio, en una carta del 1 de diciembre de 2022, la por entonces consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, aseguraba ante la insistencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que “estamos en trámite de acondicionamiento de un local en Getafe que nos permitirá atender las necesidades del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar Sur”. Este recurso de la Comunidad de Madrid iba a ser íntegramente financiado por el gobierno regional.

Leer más:  Getafe presenta alegaciones a los vertederos de Pinto y Madrid

Habiendo pasado un año desde esta comunicación, el Gobierno local ha pedido explicaciones en el Pleno Municipal, donde el Grupo Popular ha reconocido este hecho y su incapacidad para defender a las familias de Getafe.

El concejal de Bienestar e Inclusión Social, Roberto Fernández, ha señalado que “dos años después se ha demostrado que del titular en prensa pasamos a la mentira, y los recursos de intervención social no van a llegar nunca a Getafe”.

“Queremos que la Comunidad de Madrid dé las explicaciones pertinentes, que explique los motivos sociales o ideológicos de este cambio de criterio y por qué Getafe vuelve a ser una vez más castigada por el Gobierno de Ayuso” ha concluido.

Leer más:  Jóvenes estudiantes de Getafe se expresan contra la violencia machista

La propia Comunidad de Madrid explica en sus informes anuales la escasez de este recurso en la región. Los CAEF ofrecen un servicio fundamental a las familias en situaciones extremas de conflicto, con personal multidisciplinar que incluye asesoramiento legal, de inclusión social y psicológico, y que en la mayoría de las ocasiones implica a menores de edad.

El Gobierno de Getafe felicita a las familias leganenses por este nuevo recurso, pero exige que la Comunidad de Madrid cumpla sus promesas con Getafe sin excusas.

La entrada La Comunidad de Madrid deja definitivamente a las familias de Getafe sin Punto de Encuentro Familiar aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Leer más:  GISA ha logrado más de 10.000.000 de euros de financiación europea para empresas de Getafe

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHacienda resuelve en contra de otro concurso de Aena recurrido por TECNIBERIA en el que la adjudicación se decidía por subasta electrónica
Artículo siguienteVecinos con discapacidad vuelven a ser ‘Concejales por un día’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.