Inicio Actualidad #SeAcabó, la campaña del #25N llega a todos los IES públicos de...

#SeAcabó, la campaña del #25N llega a todos los IES públicos de Getafe


Fuente:

17 Noviembre 2023



Jóvenes estudiantes de secundaria llevan todo el mes de noviembre trabajando la prevención y eliminación de la violencia de género, dentro del programa de Juventud “Getafe se mueve”




Desde principio de este mes, las monitoras del programa Getafe se mueve, trabajan la campaña del #25N en los 13 centros de secundaria de Getafe. Música fórum, pancartas reivindicativas, chapas, juegos feministas, photocall memoria de víctimas de violencia, versos contra el machismo, son algunas de las propuestas que se están llevando a cabo en los diferentes centros, muchas de las cuales parten de los propios jóvenes.

Leer más:  Getafe continúa apostando por el empleo público con la creación de la nueva lista de auxiliares administrativos

Finalmente, el 25 de noviembre, dentro de la programación general, se visionará un audiovisual resumen de todo este mes de trabajo con jóvenes, que ha dejado su huella en los centros educativos.  

Además, la campaña #SeAcabó, acoge distintos actos organizados por el Ayuntamiento; asociaciones; colectivos integrantes del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y otras delegaciones municipales, entre las que destacamos:

El miércoles 22 a las 12:00 h. ‘Deja huella contra el machismo’, una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, para estampar en un mural, sus manos en color violeta, en la Plaza de la Constitución.

A las 18:30 h, representación teatral de ‘Culpables’, en el Teatro Federico García Lorca.

Leer más:  Los mayores toman de nuevo las calles para celebrar su día internacional

El jueves 23, a las 18:30 h. tendrá lugar la tradicional Manifestación contra la Violencia de Género desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución, donde se hará lectura del Manifiesto elaborado por Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, con el recuerdo y lectura de todos los nombres de las mujeres asesinadas. Para finalizar el acto actuará el ‘Coro sin barreras’ de Getafe.

El miércoles 13 de diciembre a las 8:30 h. Jornada ‘Cómo intervenir contra la violencia sexual y la cultura de la violación’, en el Espacio Mercado, dirigida a profesionales.

Consulta toda la programación 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe organiza la XIV campaña ‘Comparte tus juguetes’
Artículo siguiente¡Cuidado Getafe! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.