Inicio Actualidad Getafe grita “#SeAcabó” contra la violencia machista por el 25 de noviembre

Getafe grita “#SeAcabó” contra la violencia machista por el 25 de noviembre

Con el lema “#SeAcabó”, la ciudad apuesta por una campaña en red de apoyo viral

La manifestación se celebrará el jueves 23 de noviembre

El Ayuntamiento de Getafe a través de su Delegación de Igualdad, organiza nuevamente una serie de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El objetivo es sensibilizar a todos los vecinos y vecinas, de las múltiples formas de violencia hacia las mujeres.

El lema de la campaña de este este año es “#SeAcabó”, como explica la concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, “apostamos por una campaña en red, de apoyo viral y sensibilización para la prevención y eliminación de la violencia de género y los delitos contra la identidad e indemnidad sexual en la adolescencia y la juventud”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Ya hay fecha para la reapertura de La Solagua tras 17 años de su cierre

Continúa Melo incidiendo en la necesidad de “sensibilizar para romper la cadena del maltrato y la violencia, desde los micro machismos más sutiles hasta la consecuencia más grave como son los asesinatos de mujeres”. En este sentido, Getafe se encuentra aún consternada por el asesinato el pasado 4 de noviembre, en una calle de la ciudad, de una mujer de 39 años, a manos de su expareja, pasando a ser la mujer n°52 de entre las asesinadas en nuestro país este año.

Getafe acogerá distintos actos organizados por el Ayuntamiento; asociaciones; colectivos integrantes del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y otras delegaciones municipales. Entre estas actividades destacan, el miércoles 22 a las 12:00 horas, ‘Deja huella contra el machismo’, una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, para estampar en un mural, sus manos en color violeta. Será en la Plaza de la Constitución, y una vez finalizado, se colocará en la fachada del ayuntamiento. Además se representará el lema de la campaña con todas las personas asistentes para que se visualice a vista de pájaro. Ese mismo día a las 18:30 horas, tendrá lugar la representación teatral de ‘Culpables’, en el Teatro Federico García Lorca.

Leer más:  La alcaldesa pide que las urgencias de Los Ángeles reabran el 1 de septiembre

El jueves 23, a las 18:30 horas, getafe convoca su Manifestación contra la Violencia de Género. El recorrido será desde la Plaza de España; calle Madrid, y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde se hará lectura del Manifiesto elaborado por Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, con el recuerdo y lectura de todos los nombres de las mujeres asesinadas. Para finalizar el acto actuará el ‘Coro sin barreras’ de Getafe.

El miércoles 13 de diciembre a las 8:30 horas, arrancará la Jornada ‘Cómo intervenir contra la violencia sexual y la cultura de la violación’, en el Espacio Mercado, una jornada dirigida a profesionales, que será inaugurada por Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y que contará con mujeres con profesionales del sector.

La entrada Getafe grita “#SeAcabó” contra la violencia machista por el 25 de noviembre aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Leer más:  Getafe enciende la Navidad el 1 de diciembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe actualiza las Ordenanzas Fiscales apostando por la sostenibilidad y la movilidad
Artículo siguienteEl Hospital de Getafe entrega sus XV Premios de Investigación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.