Inicio Actualidad LYMA ofrece cerca de 40 talleres de consumo responsable, reparaciones, compostaje o...

LYMA ofrece cerca de 40 talleres de consumo responsable, reparaciones, compostaje o fabricación de jabón en los Centros Cícvicos


Fuente:
getafe.es
6 Noviembre 2023



En educayrecicla.lymagetafe.es puedes elegir los que te interesen e inscríbrirte de forma gratuita




La empresa municipal de limpieza Lyma, organiza un abanico de talleres gratuitos para iniciar a las personas interesadas en reiclaje; compostaje; cambio climático; economía circular; consumo responsable; fabricar jabón natural; o reparar ordenadores y pequeños electrodomésticos.

El primero de los talleres que se impartirá el 7 de noviembre en el Centro Cívico La Alhóndiga, es el ‘Taller de fabricación de jabón natural’ podrán conocer el proceso de transformación del aceite doméstico usado, en jabón natural, y sus beneficios como producto de higiene personal y limpieza en el hogar. Se compartirán diferentes recetas.

Leer más:  Cuándo son las vacaciones escolares en Getafe en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

También están programados el ‘Taller de Consumo Responsable’ re?exiona sobre lo que consumimos en nuestros hogares, los efectos de los alimentos en la salud, el entorno ambiental y su influencia en los productores; el ‘Taller de Reparación de Ordenadores’, el alumnado aprenderá a actualizar un ordenador usado mediante software libre, reflexionando sobre el desperdicio tecnológico, la gestión de residuos electrónicos y la importancia de la reutilización, promoviendo la reutilización de dispositivos electrónicos, reduciendo la brecha digital y contribuyendo con la sostenibilidad ambiental; el ‘Taller Reparamos Juntos’ recupera el arte de la reparación, los asistentes llevan sus objetos a reparar, y con un grupo de especialistas, aprenden a hacerlo, tejiendo además redes con otros vecinos.

Leer más:  El Consejo de Ministros aprueba la cesión de los terrenos del ACAR a Getafe

Puedes consultar las fechas y lugar donde se imparten estos y otros talleres en educayrecicla.lymagetafe.es.

Más información en el teléfono 916831032 y el correo electrónico educacion.ambiental@lymagetafe.es





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorFechas y horarios de los cortes de tráfico por obras en Getafe. Paradas afectadas
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN CRIMEN GETAFE | La expareja de la mujer asesinada tenía antecedentes por violencia de género
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.