Inicio Actualidad Getafe licita la Feria de Navidad tras el éxito de la primera...

Getafe licita la Feria de Navidad tras el éxito de la primera edición

El Ayuntamiento creará un Plan de Movilidad específico para acoger a los miles de visitantes y fomentará el uso del transporte público

Habrá bonificaciones y acciones para garantizar la accesibilidad y participación de vecinos con discapacidad o vulnerabilidad

Se amplía la duración desde mediados de noviembre hasta enero

La Junta de Gobierno ha aprobado una convocatoria pública por un periodo de cuatro años para la Feria de Navidad tras el éxito de su primera edición. El objetivo es que se afiance esta apuesta municipal referente de toda la zona sur de la Comunidad de Madrid. La feria contará con mercado navideño; atracciones; pista de hielo, escenario para espectáculos y conciertos infantiles; así como zona de restauración, con decoración navideña de todo el recinto, con un árbol de Navidad transitable, y la casa de Papá Noel. Además, será accesible a personas con movilidad reducida.

Leer más:  Getafe pide a Madrid que garantice la movilidad de los vecinos de Perales del Río

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “ante el éxito de la primera edición apostamos por consolidad la feria en el tiempo, pero mejorando muchos aspectos para que todos los vecinos de Getafe y del sur de Madrid puedan disfrutar de la magia de la navidad cerca de casa”.

Entre las principales novedades, la Feria mejorará su aspecto visual en lo que respecta a la decoración; ampliará el Belén navideño a escala real; contará con actuaciones musicales gratuitas; incluirá elementos decorativos en toda la ciudad; y contará con más días para su disfrute, desde mediados de noviembre hasta pasado el 6 de enero.

El Ayuntamiento trabaja también en establecer un Plan de Movilidad que asuma la llegada de miles de visitantes de otros municipios del entorno, así como evitar molestias en los vecinos de la zona. Para ello se establecerán nuevas zonas de aparcamiento y se favorecerá especialmente el transporte público.

Leer más:  Getafe ofrece el cuidado de los menores para que las familias puedan realizar gestiones personales puntuales

Las empresas interesadas, deberán presentar un proyecto detallado para su valoración, donde incluyan elementos que ya se instalaron en la edición del 2022, como un parque de ocio con atracciones infantiles bajo carpa cubierta; mercado navideño con casetas de madera; zona de restauración temática; noria y montaña de trineos; pista de hielo natural; zona de actuaciones; programación de actuaciones para público familiar; equipamiento de sonido e iluminación y personal técnico de la zona de actuaciones; casa de Papá Noel; decoración con elementos de luces led como pérgolas, árbol y caja de regalos transitables; así como sistema de sonido unificado para toda la feria.

La entrada Getafe licita la Feria de Navidad tras el éxito de la primera edición aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Leer más:  Comienza la renovación de aceras de la calle Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Te imaginas conseguir el carnet de conducir GRATIS en Getafe?
Artículo siguienteEl Hospital Universitario de Getafe celebra el IV Concurso de Pintura Rápida Infantil y Juvenil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.