Inicio Actualidad Getafe Joven referente nacional de programas dirigidos a jóvenes en el Catálogo...

Getafe Joven referente nacional de programas dirigidos a jóvenes en el Catálogo de Buenas Prácticas 2023 del INJUVE


Fuente:

28 Junio 2023



Y TÚ ¿QUÉ PROPONES? Es uno de los 69 proyectos elegidos para poner en valor el trabajo de los más de 3.000 centros y servicios de juventud de Entidades Locales y Comunidades Autónomas




En el nuevo catálogo de experiencias locales y autonómicas del Instituto Nacional de Juventud, vuelve a aparecer Getafe como referentes del trabajo con jóvenes a nivel nacional. En la edición anterior, ya aparecían dos proyectos pilotados por el Servicios de Información Juvenil de Getafe Joven, SIAJ, EnRédate con Getafe y Getafe se Mueve.

En esta ocasión,  Y tú ¿qué propones?, es la experiencia seleccionada,  una iniciativa cuya finalidad es dar protagonismo y visibilidad a la Juventud de Getafe, recogiendo sus  demandas y propuestas  sobre políticas de juventud e información juvenil en el municipio, para trasladarlas al gobierno municipal e incluirlas en su agenda política.

Leer más:  Getafe acoge el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Rugby en Silla de Ruedas

Los participantes, jóvenes entre 14 y 20 años, trabajan a lo largo del curso generando  espacios y herramientas de participación para que sus compañeros y compañeras puedan hacer aportaciones con mejoras en diferentes ámbitos municipales: Formación, Empleo, Vivienda, Ocio, Movilidad, Innovación, Voluntariado, o  Salud entre otros. El pasado mes, los jóvenes trasladaron las propuestas recogidas este curso a la alcaldesa durante un encuentro.

En el curso actual, 2022/2023 han participado 8.010 jóvenes, representados por 35 Corresponsales que han seleccionado 100 propuestas para mejorar la ciudad desde el punto de vista de la población joven.

Este catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional , es una iniciativa del  Instituto de la Juventud de España, Injuve, con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), con el fin de  facilitar el conocimiento de buenas prácticas, compartir las metodologías empleadas en ellas, y poner en valor aspectos de innovación, con el ánimo de que puedan ser reproducidas en otros ámbitos territoriales.

Leer más:  Tribunales desestiman la entrega a Aqualia del servicio de agua de San Javier por irregularidades

Enlace a Y tú ¿qué propones?





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorAhorro energético y económico gracias al tipo de aislamiento en Getafe
Artículo siguienteGetafe Joven es referente en el Catálogo de Buenas Prácticas 2023 del INJUVE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.