Inicio Actualidad No hay límites en los libros, muévete con palabras.

No hay límites en los libros, muévete con palabras.


Fuente:

12 Abril 2023



El 23 de abril es el día del libro y Getafe se mueve dedica ha preparado un programa de actividades para la ocasión: talleres de lettering, talleres de cuentos cortos, marcapáginas hechos de origami o con flores secas, decora tu bolígrafo, quién es quién de autores conocidos…




El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “La Policía puede aparcar donde le da la gana y a nosotros nos multan”, la indignación de un vecino de Getafe por la forma de aparcar de los agentes para tomar algo

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Desde Getafe queremos que disfrutes de tus recreos activos con  un montón de actividades que tenemos pensadas para ti. talleres de lettering, talleres de cuentos cortos, marcapáginas hechos de origami o con flores secas, decora tu bolígrafo, quién es quién de autores conocidos…

Busca a la persona de contacto y los horarios en el tablón de EnRédate con Getafe de tu centro educativo y súmate a la celebración del día del libro

Leer más:  Todo listo para la fase final del ‘World Padel Tour Challenger’ en Getafe

 Más información en @getafe_se_mueve y en @getafejoven





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Lloverá en getafe la semana del 10 al 16 de abril?
Artículo siguienteMudarse con tranquilidad en Madrid es viable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.