Inicio Actualidad Getafe pide instalar un semáforo peatonal y un paso de peatones en...

Getafe pide instalar un semáforo peatonal y un paso de peatones en la carretera M-406 entre El Bercial y el Hospital de Getafe

La alcaldesa ha remitido una carta a la Comunidad de Madrid, explicando la  necesidad de esta medida, que sería transitoria, ya que el objetivo principal de Getafe sigue siendo la transformación de la carretera en vía urbana

La alcaldesa de Getafe, ha solicitado a la Comunidad de Madrid, que instale un semáforo peatonal y un paso de peatones en la carretera M-406, a la altura de la pasarela peatonal, entre el barrio de El Bercial y el Hospital de Getafe, que permita una mayor accesibilidad de todas las personas al centro sanitario, desde la parada de autobús de la margen del Polideportivo Giner de los Ríos.

Así se lo ha solicitado en una carta al director General de Carreteras, Jorge Urrecho, insistiendo en la necesidad de facilitar el paso a los vecinos “valorando la necesidad, por las circunstancias del tráfico y de la vía, de garantizar la seguridad, recalcando que esta situación sería transitoria, ya que el objetivo principal de Getafe sigue siendo la transformación de la carretera en vía urbana”.

Leer más:  Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Getafe. Cuándo llega la DANA

La alcaldesa aporta incluso la posibilidad de utilizar para este fin, el actual semáforo que utiliza Bomberos, que debería ser también a demanda peatonal. Y añade que “una acción similar a esta, se ha ejecutado ya en el tramo de la M406 junto a las áreas industriales de Los Ángeles y San Marcos, por lo que entendemos que no tiene que haber ningún impedimento”.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno local, el Pleno del Ayuntamiento y entidades vecinales, han solicitado la conversión de la M-406 en vía urbana a su paso esta ciudad. También ha solicitado la realización de una rotonda entre el Hospital de Getafe y el parque de Bomberos que facilitaría la entrada y salida de los vehículos de emergencia, así como la ubicación de pasos de peatones, para evitar el uso del puente peatonal elevado, que dificulta a muchos vecinos y vecinas de Getafe el acceso al Hospital.

Leer más:  Getafe aprueba más mejoras en otros 11 colegios públicos

Hernández denuncia que “todas estas reivindicaciones han tenido por parte de la Comunidad de Madrid la negativa, o el silencio más absoluto, incluso cuando pedimos formar un grupo de trabajo conjunto, en beneficio de los vecinos de Getafe”.

Getafe tiene en cuenta además, el desarrollo de las zonas residenciales junto a esta vía, que es ya una realidad, gracias a la adquisición de 220.000 metros cuadrados para levantar un nuevo barrio de vivienda pública en el Acuartelamiento Aéreo. Asimismo, a la altura del barrio de San Isidro, la transformación en vía urbana de la M-406 servirá para crear mejores espacios para la movilidad peatonal y nuevos aparcamientos.

Leer más:  El Coro Infantil de Getafe actuó junto a Luz Casal en el Teatro Real de Madrid

Actualmente, el Ayuntamiento de Getafe mantiene abierto un proceso de recogida de firmas tanto a través del portal participa.getafe.es, como en los propios barrios para apoyar esta conversión en vía urbana.

La entrada Getafe pide instalar un semáforo peatonal y un paso de peatones en la carretera M-406 entre El Bercial y el Hospital de Getafe aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe avanza en la implementación de la Agenda 2030
Artículo siguienteVÍDEO VIRAL | Surrealismo en Getafe: un camión arrastra decenas de metros a un coche por la A-4
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.