Inicio Actualidad La Fundación Musical se presenta el 11 de marzo con conciertos de...

La Fundación Musical se presenta el 11 de marzo con conciertos de la Banda, Coral y Orquesta

Nace la ‘Fundación Musical Ciudad Getafe’, creada por el Ayuntamiento de Getafe para potenciar la música en la ciudad, garantizando la viabilidad y el futuro de las tres agrupaciones que la conforman, la Banda de Música, la Coral Polifónica y la Orquesta Sinfónica. De esta manera el Ayuntamiento podrá mejorar los recursos que destina y proyectar un futuro más ambicioso. La Fundación se presentará el próximo 11 de marzo, a las 12:00 horas, con un concierto en el exterior de la Fábrica de Harinas.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “en nuestras calles y espacios culturales han crecido los y las artistas que conforman las agrupaciones de esta Fundación, que ahora se refuerzan con esa experiencia para afrontar un futuro más ilusionante y comprometido con la música”. 

Leer más:  Las fiestas de barrio llegan a Perales del Río este fin de semana

La Fundación Musical Ciudad de Getafe, se configura como un espacio de confluencia para velar por los intereses de las 3 formaciones, que se podrá ampliar en un futuro, reforzando su presencia tanto en nuestra ciudad, como representando al municipio allá por donde vayan. Servirá de motor para la proyección de nuevos creadores, con formación continua, programas pedagógicos que fomenten la participación de la ciudadanía, y ofreciendo cultura musical diversa a toda la población. La música es seña de identidad de Getafe, con dos importantes centros de formación, la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Gombau’ y el Conservatorio Profesional de Música.

Marta Valverde, presidenta de la Banda de Música de Getafe, afirma que “con casi 40 años de historia, es a la vez causa y resultado de la indudable calidad de la música y la cultura en nuestro municipio. La adhesión a la Fundación Musical Ciudad de Getafe, no es sino un nuevo impulso para cumplir con una labor social, la de difundir la música entre nuestros vecinos, desde la colaboración con unos inestimables compañeros de viaje”.

Leer más:  Llegan las Fiestas de barrio en Getafe Norte y Buenavista

Por su parte, el presidente de la Coral Polifónica, José María Castillo, ha señalado que “somos fuente de diversidad, conviviendo, hombres, mujeres y niños con diferentes creencias, ideales y gustos, siendo capaces de meterlos en un crisol de entendimiento para disfrutar cantando, por eso, estamos convencidos de que formar parte de la Fundación Musical de Getafe, servirá para que sigamos caminando con paso firme y decidido”.

Según el presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, Jorge García, “tras 10 años de trayectoria, cuenta con más de 300 abonados en nuestro municipio, que disfrutan de conciertos de gran y pequeño formato; música de cámara; conferencias y actividades sociales y pedagógicas. Formar parte de esta Fundación, nos permitirá seguir ampliando nuevos horizontes, afrontar nuevos retos y fortalecer el proyecto musical de Getafe”.

Leer más:  La ministra de Defensa y la alcaldesa firman la cesión de los terrenos del ACAR a Getafe

Getafe comienza de esta manera una nueva etapa, con retos y oportunidades, también con la llegada de nuevas infraestructuras culturales ya programadas como el auditorio en la Escuela de Música, el tan esperado Teatro de la calle Madrid, o el futuro gran auditorio que se construirá en el nuevo barrio del ACAR.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Viva la lucha de las mujeres! con este lema celebramos el 8M en Getafe
Artículo siguienteConcurso: ponle un marco violeta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.