Inicio Actualidad El ex jugador del Getafe David Cañas, detenido en una operación antidrogas

El ex jugador del Getafe David Cañas, detenido en una operación antidrogas

El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla le ha dejado en libertad con cargos por su presunta implicación en una organización criminal

David Cañas, ex jugador del Getafe, detenido en una operación antidrogas
Policía Nacional

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional y detiene a 14 de sus integrantes.

Uno de esos detenidos es David Cañas, ex jugador del Getafe y Sevilla durante la década de los 90. El futbolista era uno de los que presuntamente movía la droga, por lo que se cree que es uno de los responsables de la “logística”.

Se le acusa de formar parte de una organización a la que le fueron incautados nueve kilos y medio de cocaína, casi un kilo de anfetamina, más de medio kilo de heroína y casi 250.000 euros en efectivo.

El efectivo, denominado como “Operación Marcaje”, comenzó en febrero, cuando la Guardia Civil halló una gran cantidad de dinero en efectivo en un vehículo del que el conductor no pudo acreditar su procedencia legal.

Leer más:  Getafe ofrece lenguaje de signos como actividad extraescolar este curso

Gracias a esta localización se inició el operativo, en el que se descubrió una red supuestamente dedicada al tráfico internacional de drogas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe celebra el Festival de Música de Santa Cecilia con carácter solidario
Artículo siguienteResultados del Estudio “Jóvenes de Getafe. El cambio en nuestras manos”