Inicio Actualidad Getafe contará con educación 0-12 pública según ha venido reivindicando el Gobierno...

Getafe contará con educación 0-12 pública según ha venido reivindicando el Gobierno municipal desde hace años

La Comunidad de Madrid reconoce la viabilidad del modelo 0-12 en educación pública y permitirá que al menos un centro público de Getafe acoja la etapa educativa de 0 a 12 años, como ya sucede en otros centros privados. Se trata de una reividicación histórica del actual Gobierno local que hasta ahora se había rechazado y que esta misma mañana han confirmado fuentes de la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur).

Según explica la concejala de Educación, Ángeles García, “Solicitaremos una reunión con la viceconsejera de Organización Educativa para que nos explique cómo se va desarrollar el proyecto y para trasladar que no se limite a un único centro, sino que se implante preogresivamente en aquellos en los que sea necesario y cumplan con los requisitos”.

Leer más:  Getafe y la Real Federación de Fútbol de Madrid se unen por el juego limpio dentro y fuera del campo

Getafe siempre ha esgrimido argumentos socioeducativos para que el 0-12, que ya se imparte en la educación privada madrileña, fuera una opción para las familias también en centros públicos de Primaria. Gracias a este modelo, tanto menores como familias contarán con más arraigo a su centro escolar, con los beneficios que ello conlleva en el crecimiento y el aprendizaje.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid siempre ha justificado su oposición con supuestos impedimientos legales, que ahora se demuestra que no eran ciertos como siempre defendió el Gobierno Municipal.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
Artículo siguienteLas gradas de las pistas de arena se techan para proteger a los espectadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.