Inicio Actualidad ‘Mi barrio mola’ desarrolla una alternativa educativa y de convivencia en Getafe

‘Mi barrio mola’ desarrolla una alternativa educativa y de convivencia en Getafe

La delegación de Educación e Infancia está desarrollando el proyecto ‘Mi barrio mola’,  gracias a una propuesta de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe, formada por chicos y chicas de entre 9 y 16 años, que trabajan haciendo proposiciones de mejora al equipo de Gobierno local para mejorar Getafe.

‘Mi barrio mola’, tiene como finalidad promover la relación entre los vecinos y vecinas, favoreciendo así una mejor convivencia en diferentes barrios de la ciudad. Se pretende potenciar el sentimiento de pertenencia a la comunidad  en un ambiente de distensión y diversión. El componente educativo está siempre presente, ya que se trabaja  en la convivencia, así como en todos aquellos valores que posibiliten una sociedad más igualitaria diversa y plural.

Leer más:  Getafe organiza la XII Campaña del Deporte Solidario

Para ello, desde Educación e Infancia se ha planificado diversas actividades, talleres, juegos y espectáculos infantiles que se llevarán a cabo en las plazas de Getafe, convirtiéndolas así, por un lado en espacios saludables para niños, niñas, adolescentes y por otro logrando espacios de aprendizaje cívico y de encuentro de personas de diferentes edades, culturas, habilidades e intereses.

Durante el fin de semana del 30 y 31 de octubre comenzó la actividad en el barrio de Juan de la Cierva con la temática de Halloween, en horario de mañana de 11:30 a 13:30 horas.

El resto del mes de noviembre se celebrará en diferentes plazas de los barrios de Getafe en horario de 11:30 a 13:30 horas con diferentes temáticas; Artistas por un día en la Plaza de Las Margaritas del Barrio Las Margaritas, La Feria y el Circo en Plaza España en Barrio Juan de la Cierva y  Biodiversidad en Plaza Rufino Castro en el Barrio de la Alhóndiga Juan de la Cierva y la Alhóndiga.

Leer más:  Más de 13.000.000 de euros para modernizar los centros escolares públicos de Getafe

 

 

La entrada ‘Mi barrio mola’ desarrolla una alternativa educativa y de convivencia en Getafe aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPremian la adaptación inclusiva del circuito de Educación Víal de la Policía Local
Artículo siguienteGetafe será Ciudad Europea del Deporte 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.