Inicio Destacado ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Getafe...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Getafe 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Getafe 2023
¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Getafe 2023

Getafe se destaca como una plaza importante en las elecciones del 28 de mayo, lo cual quedó demostrado el pasado sábado con la presencia de los candidatos del Partido Popular (Isabel Díaz Ayuso), Más Madrid (Mónica García) y Vox (Rocío Monasterio) para presidir la Comunidad de Madrid.

Los tres partidos han dejado en claro su postura de “juntos pero no revueltos”, utilizando esta estrategia para exponer sus ideas en una de las ciudades del sur que les resulta más desafiante. De hecho, Getafe solo ha sido gobernada por el Partido Popular durante una legislatura, de 2011 a 2015.

Un sondeo realizado por encargo del grupo municipal socialista reveló un notable aumento en el número de concejales para el Partido Popular, con un total de 8, y pronosticó la desaparición de Ciudadanos. Además, visualizó una fragmentación en la izquierda, con dos concejales menos para Podemos, pasando de 4 a 2. En contrapartida, Más Madrid obtendría 2 concejales, cuando en 2019 consiguieron solo uno.

Leer más:  Participa en la XI Carrera Solidaria por la Discapacidad de Dedines el 24 de septiembre

Sin embargo, esta encuesta, realizada hace más de seis meses, no reflejaría cambios significativos en la situación actual, ya que la suma de los partidos de derecha, PP y Vox, en su mejor escenario (11 concejales), no superaría al Partido Socialista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDisfruta de cócteles excepcionales en el epicentro de Madrid
Artículo siguiente¿Has pensado en trabajar o estudiar idiomas en el extranjero este verano?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.