Inicio Actualidad ¿Sientes ansiedad, estrés o inseguridad ante los exámenes?

¿Sientes ansiedad, estrés o inseguridad ante los exámenes?


Fuente:

17 Mayo 2023



La Asesoría Psicopersonal del SIAJ impartirá un taller gratuito para ayudar a jóvenes a gestionar la ansiedad en época de exámenes, el próximo 22 de mayo en el Espacio Getafe Joven




Estamos en el plena época de exámenes.

Es normal que estemos algo preocupados porque nos jugamos mucho: ver la compensación a nuestros esfuerzos de estudio durante todo el año.

Pero en algunas ocasiones el nivel de nervios que experimentamos ante un examen puede ser muy  intenso y jugarnos una mala pasada.

Cuando el nivel de ansiedad que experimentamos es alto, perdemos la concentración y reducimos  nuestro rendimiento, porque las sensaciones que notamos aumentan nuestro miedo y nerviosismo.

Leer más:  17 nuevos ascensores se instalan en viviendas de Getafe con ayudas municipales

¿Te identificas con algunas de estas sensaciones a nivel físico y mental cuando te enfrentas a un examen?

A nivel físico: Notar la boca seca, sudor en la manos, dolor de cabeza, dolor de estómago, advertir que tu corazón late más deprisa de lo normal.…

A nivel mental: Me vienen pensamientos negativos tipo ….Y si me quedo en blanco, y si se me olvida todo, y si no lo se hacer tan bien como lo hacía en casa y si el examen me resulta muy difícil, y si fracaso y si…

Cuando nos pasa alguna de estas cosas nuestras posibilidades para salir con éxito del examen disminuyen y somo nosotros mismo quienes boicoteamos nuestro éxito.

Leer más:  Getafe única localidad del sur con un 'pump track' Te contamos qué demonios es eso

Desde la Asesoría Psicopersonal del SIAJ, hemos preparado un taller gratuito que te va a ayudar a gestionar esta situación para que afrontes tus exámenes con mayor seguridad, calma y concentración. En este taller analizaremos qué podemos hacer para evitar el impacto negativo de estos miedos y nervios frente al examen.

El taller se llama COMO GESTIONA LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES, tendrá lugar el lunes, 22 de mayo, de  17.30 a 18:30h en el Espacio Getafe Joven, Avda. Fuerzas Aramadas nº 8. Para inscribirte, solo tienes que  enviar tu nombre y contacto al whatsapp 660 84 20 99 o al correo psicopersonal.siaj@ayto-getafe.org 

Nos encantará contar contigo. Te esperamos!!

Leer más:  Conoce las reglas: multas en Getafe parau usuarios de VMP





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Universitario de Getafe celebrará el 25 de mayo un ‘maratón’ de donación de sangre
Artículo siguienteEl Hospital 12 de Octubre anima a las mujeres que han dado a luz a ser donantes de leche para incrementar las reservas de cara al verano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.