Inicio Actualidad El Club Gimnástico Getafe se mudará al polideportivo San Isidro

El Club Gimnástico Getafe se mudará al polideportivo San Isidro

La alcaldesa y la entidad deportiva firman un convenio para que puedan desarrollar su actividad de forma permanente y exclusiva

El polideportivo de San Isidro va tomando forma para el futuro, una vez abierto el Centro Acuático y con la segunda fase a punto de licitarse en los próximos meses. Ahora, la alcaldesa, Sara Hernández, y la presidenta del Club Gimnástico Getafe, Silvia Tamaral, han firmado un nuevo convenio de colaboración donde se ratifica el traslado de la entidad a este moderno espacio.

Para ello, en la tercera fase, además del pabellón deportivo, se construirá un edificio singular donde el Club Gimnástico Getafe se trasladará de forma permanente y exclusiva. Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “así conseguiremos mejorar notablemente el trabajo de uno de los clubes más laureados de la ciudad, ofreciéndoles la estabilidad y continuidad que necesitan debido a la complejidad de este deporte que requiere contar con grandes elementos para su práctica”.

Hace apenas unas semanas, uno de sus integrantes, Jorge Martín, se hacía con la medalla de la plata en la prueba de la Copa del Mundo de Bakú, en Azerbaiyán, en gimnasia de trampolín. También son muchos los éxitos de este y otros deportistas del club en los campeonatos de España y europeos, contando con la mejor cantera nacional.

Leer más:  MASTERCLASS TURNTABLISM DJ.

El Club Gimnástico Getafe cuenta con más de 30 años de existencia dedicado, principalmente a la modalidad gimnástica de trampolín. La ciudad tiene una deuda pendiente con el club, puesto que existía la planificación para el uso de una instalación adecuada a sus necesidades en el polideportivo de Juan de la Cierva, pero el exalcalde Juan Soler no lo permitió cambiando la configuración de usos y dejándoles sin ubicación permanente.

Actualmente el Gobierno Municipal está trabajando en el proyecto de la segunda fase del polideportivo de San Isidro, cuyas obras podrían comenzar antes de finalizar el año. En esta segunda fase se contempla además de un campo de fútbol con gradas y salas multiusos, la conexión con el parque de San Isidro.

Leer más:  Getafe pedirá la declaración de zona tensionada para moderar el precio del alquiler de las viviendas

La entrada El Club Gimnástico Getafe se mudará al polideportivo San Isidro aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe reclama a la Comunidad de Madrid más personal de apoyo y nuevos espacios en los centros educativos
Artículo siguienteSi buscas empleo o quieres emprender un negocio, te esperamos mañana en Getafe Emplea 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.