Inicio Actualidad Comienza una nueva edición del Curso Monitores en el Espacio Getafe joven

Comienza una nueva edición del Curso Monitores en el Espacio Getafe joven


Fuente:

24 Febrero 2023



26 jóvenes entre 18 y 22 años recibirán 150 horas de formación para obtener el diploma expedido por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid




Ayer tarde, en el Espacio Getafe Joven, la concejala de Juventud, Isabel Espinosa,  dio la bienvenida al grupo de jóvenes que comienzan el curso de Monitor de Ocio y Tiempo organizado por la Delegación de Juventud.

A partir de ahora , los jóvenes recibirán  150 horas de clases teóricas presenciales los martes y jueves de 16:30 a 20:30h, más un fin de semana en un albergue de la sierra de Madrid. Finalizada la formación y tras el período de prácticas, los jóvenes recibirán el diploma acreditativo de la Comunidad de Madrid, este título  les permitirá trabajar en la multitud de campamentos que surgen en diferentes épocas de año, tantos urbanos,  como en plena naturaleza.

Leer más:  Getafe lleva a cabo un Plan Especial de Limpieza como medida de prevención ante la previsión de abundantes precipitaciones

Además,  si desean complementar su formación en este ámbito, el diploma les abre las puertas al curso de Coordinador de Tiempo Libre y responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

La Delegación de Juventud organiza y subvenciona periódicamente cursos vinculados al tiempo libre educativo, para que los jóvenes de Getafe puedan acceder en el municipio a este tipo de formación y también  como forma de apoyar al movimiento asociativo, ya que este título es necesario a la hora de desarrollar actividades desde las asociaciones juveniles.  





- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe pone en marcha una nueva edición de los Presupuestos Participativos
Artículo siguienteLyma incorpora a 10 nuevos expertos para formar en compostaje doméstico, escolar y comunitario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.