Inicio Actualidad Jornada de expertos en la Mesa de Rehabilitación Municipal de Getafe

Jornada de expertos en la Mesa de Rehabilitación Municipal de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Vivienda y Sostenibilidad, y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, ha convocado a expertos en eficiencia y la producción energética, para valorar las oportunidades que tiene la ciudad en materia de rehabilitación. La Jornada celebrada esta mañana en el Espacio Mercado, se enmarca en la Mesa de la Rehabilitación puesta en marcha en la ciudad, y da lugar al siguiente paso, para identificar las necesidades de los vecinos y colectivos del municipio, y marcar las líneas de trabajo, en próximas reuniones, tanto técnicas, como vecinales, que se irán anunciando puntualmente.

Este evento ha contado con la presencia de expertos como el director general de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Francisco Javier Martín; el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez; junto a miembros del Gobierno Municipal; vecinos; técnicos del Ayuntamiento de Getafe; asociaciones; empresas; y colectivos del municipio. Getafe continúa consolidándose como un referente a nivel nacional y europeo en el ámbito de la rehabilitación, la eficiencia y la producción energética para sus edificios y barrios.

Leer más:  Sara Hernández destaca el esfuerzo durante la pandemia y sienta las bases del futuro en el Pleno del Estado del Municipio

Getafe trabaja así en dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y vecinas, mediante una estrategia conjunta que aglutine los proyectos en curso, y los que se van a desarrollar en un futuro inmediato, priorizando las áreas de mayor interés; las actuaciones más urgentes y la metodología más adecuada responder a las necesidades concretas de cada barrio.

Un ejemplo claro son las facturas de la luz y el gas que preocupan a todos, y gracias a mejoras de la eficiencia energética como el cambio de ventanas o calderas, puede reducirse, ganando confort en los hogares y haciendo de Getafe una ciudad cada día más verde y sostenible, como ha demostrado la Oficina Municipal de Hogares Saludables que ya ha ayudado a 1.000 familias de todo el término municipal, que han ahorrado entre un 20% y un 30% en sus facturas.

Leer más:  Nuevas actividades gratuitas para el mes de diciembre con la BIJ2023

Esta Mesa tiene en cuenta la movilidad reducida o la discapacidad, para la eliminación de barreras arquitectónicas dentro y fuera de las viviendas; la instalación de ascensores; rampas; mejora de aceras y calles; ventanas; calderas o fachadas. Otro objetivo importante es eliminar de manera definitiva los restos de amianto.

Getafe quiere ser cada vez más una ciudad confortable; saludable y eficiente, trabajando sobre las viviendas; los edificios; los barrios; los suministros y el autoconsumo, como es el ejemplo de las bonificaciones que ofrece para la instalación de placas solares. A través de programas especiales de rehabilitación, como son el proyecto europeo para reducir la pobreza energética, EPIU; las áreas de regeneración y renovación urbana, ARRU; los entornos residenciales de rehabilitación programada, ERRP; y el programa de retirada de amianto de edificios municipales, residenciales e industriales.

Leer más:  Getafe pide desbloquear los accesos al barrio de Los Molinos
Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | La canasta madrileña se oscurece: fallece el entrenador Rubén Bello
Artículo siguienteNueva plantación de árboles colectiva en El Bercial el 25 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.