Inicio Actualidad Getafe donará 30.000 euros para ayuda de emergencia a Turquía y Siria

Getafe donará 30.000 euros para ayuda de emergencia a Turquía y Siria

El Ayuntamiento de Getafe dispondrá 30.000 euros de ayuda directa al conflicto humanitario que se está viviendo en Turquía y Siria, tras el terremoto vivido en ambos países. Para ello Getafe sigue las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), para ser más eficaces en la respuesta de Ayuda Humanitaria a los afectados.

En palabras de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “Getafe una vez más responde de forma generosa y solidaria ante situaciones de emergencia, como ya hicimos recientemente con Ucrania, siento muy orgullosa del espíritu solidario y colaborador de nuestras vecinas y vecinos”. Getafe destinará esos 30.000 euros a Cruz Roja, organización humanitaria especializada que trabaja sobre el terreno, para su proyecto de atención sanitaria de emergencia; refugio; nutrición; educación; agua y saneamiento para las personas más vulnerables, como niños; personas mayores y refugiados.

Leer más:  Ayuntamiento y Getasur firman un convenio para techar y cerrar la pista exterior del polideportivo La Alhóndiga-Sector III

Asimismo y teniendo en cuenta las muestras de solidaridad que han llegado de los vecinos y vecinas de Getafe, se está organizando un concierto, del que se informará próximamente, cuya recaudación se destinará a Cruz Roja.

Otras maneras de colaborar son: haciendo aportaciones al Comité de Emergencia formado por Aldeas Infantiles  SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision, han puesto en marcha una campaña conjunta para canalizar de forma efectiva los donativos de personas que quieran colaborar en su respuesta al terremoto, a través de una transferencia bancaria a la cuenta ES24 2100 5731 7202 0035 4082, o bien llamando al 900595216, también en la página web www.comitedeemergencia.org, además, con un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014 o 38014, o por BIZUM, código 02076. Con Cruz Roja se puede colaborar a través de su página web www.cruzroja.es, llamando al 900104971, haciendo un BIZUM al 33512 o enviado un SMS con la palabra “TERREMOTO” al 38088 a través del cual se donará tres euros por mensaje.

Leer más:  Getafe celebrará el II Congreso Industria 4.0

La AECID pide priorizar las donaciones en efectivo, desaconsejando las donaciones en especie debido a que existe un riesgo de exceder las capacidades logísticas de los actores humanitarios y por resultar una vía menos eficiente y eficaz. Asimismo aconseja realizar las donaciones en efectivo se deberán de hacer a través de organizaciones especializadas que estén presentes en la zona: ONG humanitarias y organizaciones internacionales humanitarias, como la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja o las agencias especializadas de Naciones Unidas.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Es un problema ser gay en el fútbol profesional?, “soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo”, la confesión del futbolista del Getafe Jankto
Artículo siguienteEl poeta de Getafe Mario Obrero será el comisario del Festival ‘De Poesía por Getafe’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.