Inicio Actualidad Juventud llega a más de 1500 estudiantes de FP de Getafe con...

Juventud llega a más de 1500 estudiantes de FP de Getafe con Las Sesiones de Formación Profesional y Acceso al Empleo.


Fuente:

13 Febrero 2023



Desde el pasado mes de enero las asesoría de estudios y jurídica del SIAJ imparten charlas en todos los centros de FP del municipio.




Desde mediados de enero y hasta mediados de febrero, El Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, imparte sesiones en los IES de Getafe para acercar las opciones académicas y de acceso al mundo laboral, al alumnado que termina cualquier nivel de Formación Profesional: Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

El SIAJ lleva más de 20 años impartiendo este programa, que cada vez tiene mayor acogida por parte del alumnado. Las sesiones constan de dos partes: desde la asesoría de estudios informan sobre las opciones académicas: requisitos y plazos para  los Grados Medios y  Superiores,  el acceso a la universidad, para quienes deseen seguir formándose; Mientras que desde la asesoría jurídica, se les presenta  los pasos a seguir para quienes opten por buscar trabajo, orientándoles sobre  las actualidad del mercado laboral y cómo deben prepararse para su incorporación al mismo.

Leer más:  TECNIBERIA aboga por convertir a España en un hub internacional y en un gran exportador de hidrógeno verde

Tras las charlas, los alumnos formulan  las dudas que les quedan y las  resuelven en el momento, pero si necesitan una consulta individualizada pueden acudir a lo largo de todo el año a la asesoría que presta servicio gratuito.

Asesoría de Estudios y Profesiones SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO JUVENIL.  Espacio Getafe Joven, Avda.  Fuerzas Armadas  Nº 8. 28901 Getafe, Teléfono. 91 202 79 91 – 674 269 591 Atención presencial: miércoles y viernes de 10h a 14h. Martes de 16h a 19h y atención telemática: de lunes a viernes de 10h a 14h.

En esta edición 2023, el calendario se entiende hasta el mediados de febrero con un total de 24 sesiones que llegarán a más de 1500 alimnos.

Leer más:  Vuelve la Oferta Municipal de Actividades en los Barrios con un importante incremento de cursos online

GUÍA 

Complementariamente, los alumnos podrán consulta la GUÍA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACCESO AL EMPLEO, con la información del contenido de estas sesiones, para facilitar la toma de decisiones del alumnado.





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorGetafe sorteará 51 viviendas públicas en venta y alquiler en el Paseo de la Estación
Artículo siguienteLYMA ofrecerá más de 40 talleres ambientales en los centros cívicos de Getafe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.