Inicio Cultura ¿Te gustaría trabajar con Scalextric? El mayor circuito del mundo busca dueño...

¿Te gustaría trabajar con Scalextric? El mayor circuito del mundo busca dueño para no bajar la persiana

El mayor circuito de Scalextric del mundo.
El mayor circuito de Scalextric del mundo.

Convertir su pasión en su trabajo, eso es lo que ha conseguido hacer Juan Carlos, un vecino de Getafe, que ha dedicado su vida a un ocio muy divertido.

Y es que, cada navidad la carta de los Reyes Magos se incluía la petición de un Scalextric que no llegaba, por lo que Juan Carlos decidió (ya de mayor), crear el mayor circuito del mundo, consiguiendo realizar una tienda y museo¸ en la Carretera de Villaverde.

Esta gran labor tiene como fecha final el próximo 1 de mayo, día en el que se jubilará Juan Carlos y que, si no encuentra relevo, tendrá que bajar la persiana de uno de los lugares con más cariño de la geografía madrileña.

Leer más:  Getafe adquiere 9 pizarras digitales para el Servicio de Educación de Personas Adultos

Joya de la corona mundial

Asimismo, la joya de la corona de su tienda-museo corresponde al circuito de Scalextric más grande del mundo sobre una maqueta: 227 metros, 2.000 diodos led, 4 kilómetros de cable y hasta 3.000 horas de montaje: “Al Scalextric me gusta jugar, no puedo decir que no, pero lo que más me ha gustado siempre ha sido montar y desmontar”, señalaba Juan Carlos.

Este maravilloso circuito contiene dos túneles, dos puentes colgantes, un puente circular, unas 300 farolas, en la que se tardó en montarlo cuatro meses y medio durante unas 16-18 horas diarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesde el lunes 6 de febrero nuevas solicitudes para los viajes de Mayores culturales y terapéuticos
Artículo siguienteSanidad reconoce a los centros del SERMAS por su implicación en la Responsabilidad Social