Inicio Actualidad Desde el lunes 6 de febrero nuevas solicitudes para los viajes de...

Desde el lunes 6 de febrero nuevas solicitudes para los viajes de Mayores culturales y terapéuticos

Getafe abre el próximo lunes 6 de febrero, el plazo de inscripción para los viajes culturales y terapéuticos de primavera. Las estancias serán de 5 días en hotel. Los viajes culturales se realizarán a Granada, Cádiz, Cáceres, Mérida, Sierra de Albarracín, y los terapéuticos, al balneario de Alhama de Aragón.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “pudimos charlar con los vecinos que disfrutaron de estos viajes en otoño y estaban realmente satisfechos. Es una buena oportunidad para disfrutar de alternativas con la garantía del Ayuntamiento de Getafe, donde pueden conocer otros lugares pero además también a otras personas”.

Para esta primavera, se han previsto 500 plazas entre ambos destinos. El plazo de solicitud es desde el 6 al 10 de febrero, en la Casa Municipal de las Personas Mayores, sita en la calle la Manzana nº12, de 10:00 a 13:00 horas. Únicamente se admitirá una solicitud por persona eligiendo uno de los destinos. 

Leer más:  Getafe aprovechará los recursos públicos para proteger la biodiversidad

Los viajes cuentan con el transporte en autobús desde Getafe al lugar de destino y retorno; todos los traslados para realizar las excursiones y visitas culturales; un guía que acompañará al grupo durante todo el viaje y en todos los recorridos. Incluye asimismo los hoteles y, en su caso, balnearios, donde se incluyen los tratamientos terapéuticos con supervisión médica. En ambos viajes contarán con pensión completa. En el caso de los viajes culturales, están incluidas también las entradas a museos, monumentos u otros lugares de interés cultural.

Podrán participar personas empadronadas en Getafe, mayores de 55 años, jubiladas, prejubiladas y pensionistas. Pueden informarse de todo en la Casa Municipal de las Personas Mayores, o en el teléfono 912027968.

Leer más:  Nuevos cursos de bienestar emocional y corresponsabilidad

A esta temporada de viajes de primavera, le seguirá nuevamente otra en otoño, de la que se informará puntualmente.

Getafe ciudad respetuosa con las Personas Mayores

Estas actividades forman parte de las políticas específicas que el Gobierno Municipal ha implementado hacia las personas mayores en Getafe. En este sentido se están llevando a cabo programas innovadores en España como el servicio de videoatención en sus propias viviendas por parte de las terapeutas; los relojes geolocalizadores conectados con la Policía Local; las gafas de realidad virtual para actividades; la mejora del Servicio de Teleasistencia; la reducción de la lista de espera de Ayuda a Domicilio o la eliminación constante de barreras arquitectónicas.

Share

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegunda convocatoria de ‘EPIU Getafe Hogares Saludables’ con soluciones reales y gratuitas a vecinos de Las Margaritas y La Alhóndiga
Artículo siguiente¿Te gustaría trabajar con Scalextric? El mayor circuito del mundo busca dueño para no bajar la persiana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.