Inicio Actualidad Sin servicio de Cercanías entre Chamartín y Nuevos Ministerios hasta diciembre

Sin servicio de Cercanías entre Chamartín y Nuevos Ministerios hasta diciembre

Las obras que Adif realizará interrumpirán el servicio entre las estaciones desde el 4 de febrero hasta el mes de diciembre

Imagen de la estación de Chamartín-Clara Campoamor. (Europa Press)
(Europa Press)

Adif comenzará este viernes las obras en la estación de Cercanías de Chamartín, por lo que el servicio entre ella y la de Nuevos Ministerios por el túnel de Sol quedará interrumpido desde el 4 de febrero hasta el mes de diciembre. 

Estos trabajos afectarán a las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín), C-3a (Aranjuez-El Escorial), C-4 (Parla-Cantoblanco), C4-a (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes) y C4-b (Parla-Colmenar Viejo). 

Durante las obras, se ampliará el vestíbulo principal hacia el norte; se desplazarán las escaleras y ascensores; se instalarán una nueva marquesina, una pasarela cubierta de 1.300 metros cuadrados y aparatos de vía y señalización entre las vías 1 y 6 y se acondicionarán los andenes 1, 2 y 3.

Adif y Renfe han establecido alternativas para los viajeros de estas líneas, que tendrán que hacer trasbordos para evitar el corte del túnel de Sol, y aumentarán un 15% el número de trenes y un 6% las plazas sentadas.

Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Getafe: Horario y recorrido

En sentido norte-sur, las C-3, C-3a. C-4, C-4a y C-4b finalizarán en Chamartín. Desde ahí, se podrá continuar el recorrido en los trenes que circulan hacia Atocha por el túnel de Recoletos. Estos son los de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. A la inversa, el inicio-fin será Atocha o Nuevos Ministerios.

Línea C3 (Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín): 

  • Con destino Sol: transbordo en Atocha a trenes de la línea C4.
  • Con destino Recoletos: transbordo en Atocha para utilizar los servicios de las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10.
  • Con origen/destino Nuevos Ministerios y siguientes estaciones: transbordo en Atocha para tomar las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10, hasta tu destino.
Leer más:  Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Getafe. Cuándo llega la DANA

Línea C3a (Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial):     

  • Con destino a alguna de las estaciones comprendidas entre Atocha y El Escorial: transbordo en Atocha a la línea C-3a con destino El Escorial, que circulará por el túnel de Recoletos. 
  • Con destino Sol: en Atocha a trenes de la línea C4.
  • Los trenes con origen El Escorial circulan vía Recoletos hasta Atocha. Después continuarán como línea C-2, con destino Guadalajara / Alcalá de Henares. 
  • Con destino a alguna de las estaciones comprendidas entre Atocha y Aranjuez: transbordo en Atocha a la línea C-3. 
  • Con destino Sol: transbordo en Atocha a trenes de la línea C4.

Línea C4 (Parla-Atocha-Sol-Nuevos Ministerios- Chamartín-Cantoblanco):

  • Con destino Recoletos: transbordo en Atocha para tomar las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10.
  • Origen/destino Chamartín-Clara Campoamor y siguientes estaciones: transbordo en Nuevos Ministerios a las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10.
Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Getafe: fallece un hombre de 48 años en la A-42

Línea C4a (Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Cantoblanco-Alcobendas/San Sebastián de los Reyes):

  • Origen/destino Nuevos Ministerios y siguientes estaciones: transbordo en Chamartín a las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 hasta Nuevos Ministerios y coger los trenes de la línea C4 hasta el punto final.

Línea C4b (Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Cantoblanco-Colmenar Viejo)

  • Origen/destino Nuevos Ministerios y siguientes estaciones: transbordo en Chamartín para utilizar los servicios de las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 hasta Nuevos Ministerios  y coger los trenes de la línea C4 hasta el punto final.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa importancia de la rehabilitación de tuberías en edificios antiguos en Getafe
Artículo siguienteEl polideportivo de San Isidro abre sus puertas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.