Inicio Actualidad Indignación en Getafe: ¿llevas un año esperando consulta? Pues vuelve a pedir...

Indignación en Getafe: ¿llevas un año esperando consulta? Pues vuelve a pedir cita

Las urgencias están saturadas por la falta de recursos y el aumento de las infecciones respiratorias

¿Llevas un año en la lista de espera? Pues vuelve a pedir cita
(Europa Press)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha puesto voz a la queja de una vecina que lleva casi un año en lista de espera esperando una consulta en Ginecología en el Hospital Universitario de Getafe.

La víctima de este suceso pidió cita 18 de febrero del año pasado. Por parte del hospital le han comentado que hay muchos pacientes a tratar, por lo que si su situación ha empeorado, lo mejor es que vuelva ha pedir cita, algo que ha indignado no solo a esta persona, sino también a la regidora local.

A las puertas del hospital, Hernández ha denunciado esta situación a través de un vídeo en redes sociales explicando que los sanitarios no dan a basto porque no tienen todos los recursos que los vecinos necesita. De hecho, este no es el único caso, hay más personas en la misma situación.

Este colapso sanitario, en cierta parte, se debe también al incremento de infecciones respiratorias y a la saturación que hay en los servicios de atención primaria del hospital. Además, el Centro de Los Ángeles está cerrado. 

Leer más:  Alegaciones en contra de la instalación de una planta fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste tras la consulta ciudadana

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos vecinos de Getafe han reciclado 1.481.708 kilos de residuos en los principales días de las fiestas navideñas
Artículo siguienteEl Abono de Danza 2023 de Getafe se podrá adquirir desde el próximo jueves 19 de enero