Inicio Actualidad Este curso, en Getafe, tenemos 35 corresponsales juveniles en los centros educativos...

Este curso, en Getafe, tenemos 35 corresponsales juveniles en los centros educativos ¿Quieres conocerlos?


Fuente:

9 Noviembre 2022



Ya está en marcha el programa EnRédate con Getafe 2022/23, con más corresponsales que en ediciones anteriores y con más apoyo por parte del gobierno municipal.




Este año son 35 jóvenes los que a lo largo del curso atienden 20 Puntos de información juvenil, colaborando con el SIAJ en la difusión de la información para llegar a cerca de 13.000 estudiantes del municipio.

Hasta finales de mayo 23 chicas y 12 chicos estudiantes en los centros de secundaria de Getafe colaboran con el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ llevando las convocatorias más interesantes a sus respectivo centros. Si quieres conocerlos,  a  partir de hoy sevirán presentando en las redes sociales de getafe joven y en el Instagram @enredate_con_getafe

Para ser corresponsal juvenil, las personas que participan en este programa presentaron en el mes de julio un vídeo breve en el que se presentaban y aportaban ideas para dinamizar la información en el centro de estudios. Al finalizar el curso, y siempre que finalicen su labor de corresponsales, recibirán una dotación de 402,50 €.

Leer más:  #RoadTrip2024 busca jóvenes que quieran viajar como embajadores/as de REAJ, ALSA y RESA

Los corresponsales juveniles, además de un tablón físico en el Punto de Información, PIJ, utilizarán perfiles de Instagram, youtube y tiktok  para estar conectados con sus compañeros y mejorar la inmediatez de las informaciones. Además participan en encuentros y espacios comunes con corresponsales de diferentes municipios donde interactúan reforzando la figura y la labor del corresponsal juvenil.

Enrédate con Getafe, es un programa de la Delegación de Juventud, que lleva años estableciendo Puntos de Información Juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, gestionados por estudiantes. Actualmente, el proyecto mantiene una estrecha coordinación con Getafe se Mueve, otro de los proyectos de participación y dinamización en centros educativos.

Leer más:  Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Getafe. Cuándo llega la DANA

La Delegación de Juventud trabaja con otros ayuntamientos y la Comunidad de Madrid para unificar líneas de trabajo y crear proyectos conjuntos que impulsen las redes de jóvenes en centros educativos, locales y otros espacios de participación que difunden información para este colectivo.





¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales




- Te recomendamos -
Artículo anteriorLYMA impartirá talleres de reparación de pequeños electrodomésticos
Artículo siguienteGetafe acogerá una gran Feria de la Navidad por primera vez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.