Inicio Actualidad Alerta en Instagram: la plataforma elimina cientos de cuentas

Alerta en Instagram: la plataforma elimina cientos de cuentas

Imagen de archivo de Instagram. Solen Feyissa
Imagen de archivo de Instagram. Solen Feyissa

Miles de usuario de la red social Instagram publicaban este lunes en sus perfiles de Twitter que sus cuentas en la plataforma de Meta habían desaparecido del mapa sin previo aviso. Una incidencia que comenzaba con un aviso del propio servicio en el que se les notificaba la suspensión de su cuenta por infringir las normas de la comunidad. Cuando los usuarios intentan apelar la decisión, la pantalla de carga de inicio se pone en blanco.

El portal Business Insider España ha comprobado que este problema en el servicio no ha afectado a la totalidad de los usuarios españoles. Un suceso que ha producido la desaparición de varias cuentas al intentar buscar dichas páginas, a través del mensaje “es posible que se haya eliminado la página”.

Leer más:  ACTUALIZACIÓN CRIMEN GETAFE | La expareja de la mujer asesinada tenía antecedentes por violencia de género

Los primeros casos se han reportado en torno a las 14:00 horas en España. En Down Detector, portal en el que los usuarios notifican caídas de servicio como la que WhatsApp sufrió hace unos días, se ha llenado de alertas que centran las quejas en el inicio de sesión de la aplicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de Getafe incorpora una unidad de ictus
Artículo siguienteGISA ofrece ayudas para mejorar la eficiencia energética de los negocios