Inicio Actualidad FOTO | Se hace viral el verdadero y terrorífico rostro de las...

FOTO | Se hace viral el verdadero y terrorífico rostro de las hormigas

Una foto captada por un doctor hará que tengas una mirada diferente sobre este insecto

Las hormigas están presentes en todos los confines del planeta. iStock

Hay algunos insectos que vemos todos los días, pero no conocemos los detalles. Las hormigas, por ejemplo, no suelen causar el mismo miedo o disgusto en las personas que las cucarachas o las arañas. Sin embargo, una foto de la cara de una hormiga que se ha vuelto viral en las últimas horas cambiará drásticamente la forma en que pensamos sobre ellas.

El doctor lituano Eugenijus Kavaliauskas fue el responsable de capturar una de las imágenes más espeluznantes de hormigas. Logró capturar un primer plano del insecto, que reveló una cara completamente aterradora gracias a un microscopio magnificado cinco veces.

Esta foto se inscribió en el concurso de fotomicrografía de la marca Nikon como parte del Nikon Small World Tour 2022, que premia las mejores fotos tomadas con un microscopio óptico desde 1975.

Leer más:  #SeAcabó, la campaña del #25N llega a todos los IES públicos de Getafe

La imagen de Kavaliauskas no ganó el primer premio, pero sí formó parte de la selección elegida en la categoría “imágenes de distinción”. En el certamen participaron más de 1.300 personas de un centenar de países en la edición 48, que tiene como intención “reconocer la excelencia en la fotografía a través del microscopio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorViviendas de calidad y menos precio de alquiler para el nuevo barrio en el ACAR
Artículo siguienteCompartimos las imágenes más terroríficas de la #YoungMonsters #getafejoven2022