Inicio Actualidad Estos son los hongos mortales que preocupan a la OMS

Estos son los hongos mortales que preocupan a la OMS

Los expertos informan del incremento de casos de infecciones fúngicas y de la resistencia a los medicamentos similar a la de las superbacterias

Después de una pandemia mundial causada por el covid-19, es el turno de las infecciones invasivas ocasionadas por hongos. Cada año, este tipo de patógenos provocan aproximadamente millón y medio de defunciones en el mundo, tanto como la tuberculosis y un mayor número que la malaria.

El aumento de los casos puede ser producido por diversos factores, entre los que se encuentran el avance de la medicina moderna y el acceso a terapias e intervenciones que dañan el sistema inmunitario, el cambio climático o la pandemia del coronavirus.

Estos resultados se integran dentro del informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con los hongos infecciosos más peligrosos para el ser humano, desarrollando algunos una resistencia a los medicamentos.

Leer más:  El programa multidisciplinar sobre alergia a fármacos del Hospital de Getafe ha atendido a más de 250 personas

Listado de hongos infecciosos prioritarios

  • Grupo de prioridad crítica: Cryptococcus neoformans, Candida auris, Aspergillus fumigatus y Candida albicans.
  • Grupo de prioridad alta: Nakaseomyces glabrata, Histoplasma spp., agentes causantes de eumicetoma, mucorales, Fusarium spp., Candida tropicalis y Candida parapsilosis.
  • Grupo de prioridad media: Scedosporium spp., Lomentospora prolificans, Coccidioides spp., Pichia kudriavzeveii (Candida krusei), Cryptococcus gattii, Talaromyces marneffei, Pneumocystis jirovecii y Paracoccidioides spp.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgentes de la Policía Local de Getafe incautan 60 kilos de marihuana tras una persecución
Artículo siguienteLos Fondos Europeos cubrirán la rehabilitación energética del Centro Cívico de Las Margaritas